Luego de disputada la totalidad de la fase II, la Conmebol confirmó la programación de la siguiente ronda en la Copa Libertadores, donde estarán Atlético Nacional y Junior de Barranquilla. Estos son los horarios.

Lee también: NACIONAL GOLEÓ A GUARANÍ Y PIENSA EN LIBERTAD

Los dos equipos colombianos que ya iniciaron su participación en la Copa Libertadores han cumplido, hasta ahora, y sueñan con clasificar a la fase de grupos. Nacional y Junior vencieron a sus rivales en la Fase II y se preparan para superar el siguiente escalón antes de sumarse a los 32 equipos que se dividirán en 8 cuadrangulares. Los juegos se disputarán entre el 6 y el 15 de abril.

Atlético Nacional, que dejó en el camino a Guaraní, enfrentará a Libertad. El duelo comenzará en tierras paraguayas y cerrará en Colombia, los días miércoles 7 y 14 de abril en el horario de las 7:30 p.m. (hora colombiana). Por su parte, Junior, que eliminó al Caracas venezolano, se medirá ante Bolívar. Al igual que los verdolagas, el conjunto tiburón finalizará la llave en su estadio. Los de Amaranto jugarán los jueves 8 y 15 de abril, a las 7:30 p.m. (hora colombiana).

Lee también: JUNIOR ENFRENTARÁ A BOLÍVAR EN LA COPA LIBERTADORES

Para el equipo de Guimarães, el duelo ante los paraguayos tiene aroma de revancha. En su último enfrentamiento en la Copa Libertadores, Libertad eliminó a Nacional en la misma fase, en una llave que se cerró también en el Estadio Atanasio Girardot. El ‘gumarelo’ se impuso en la tanda de penales tras un marcador global de 1-1.

Atlético Junior ya enfrentó en el torneo continental a Bolívar. Fue en 2012, en el grupo 3, cuando el equipo de Barranquilla cayó en sus dos juegos ante los de la altura, lo que a la postre significó su eliminación en esa edición del torneo.

Con la programación confirmada, Nacional y Junior se preparan para superar esta fase de la Copa Libertadores y seguir soñando en 2021. ¿Lograrán la clasificación?