El próximo jueves 14 de octubre, Brasil recibirá a Uruguay en la ciudad de Manaos, donde buscará volver a la senda del triunfo luego empatar con la tricolor en la fecha pasada.

Por : Santiago Mejía

El partido correspondiente a la fecha 12 de las eliminatorias suramericanas Qatar 2022 es el encuentro más llamativo de dicha fecha, la garra charrúa debe sumar puntos para seguir en la selecta zona de clasificados, actualmente se ubican en la cuarta posición, seguido de la selección Colombia a un solo punto.

 Por otra parte, los dirigidos por Tite buscarán ratificar su excelente campaña y no perder el invicto que tienen en dicho certamen. Los pentacampeones del mundo tienen como costumbre terminar las eliminatorias Conmebol en la parte alta de la tabla, y no pretenden que esta sea la excepción.

Ambos oncenos presentarán ausencias en sus plantillas, el más relevante del encuentro será el medio campista Casemiro, quien no viajó con la verdeamarela a disputar la triple fecha por problemas dentales, del mismo modo, los dirigidos por Óscar Washington Tabárez no contarán con Ronald Araujo, el defensor del Barcelona sufrió una lesión en su pierna derecha en el encuentro contra Argentina.

Lee también : ALEMANIA PRIMER CLASIFICADO A QATAR 2022

Este compromiso es el más relevante de la fecha debido a su alta competitividad entre ambas selecciones, ya que en su historial de partidos oficiales cuentan con 40 enfrentamientos, donde los brasileños han ganado en 16 oportunidades, los uruguayos en 11, y han empatado en 13 ocasiones.