En entrevista con El Heraldo, Fuad Char reveló qué fue lo que pasó con la llegada truncada de Yeison Guzmán y Alexánder Mejía.

Lee también: FUAD CHAR NO TUVO FILTRO PARA CRITICAR A TEÓFILO

Atlético Junior no ha logrado tener un mercado de fichajes tranquilo. Acostumbrado a grandes refuerzos en los últimos años, las noticias en Barranquilla apuntan más hacia las salidas de dos de sus figuras, como Miguel Ángel Borja y Teófilo Gutiérrez, que a los refuerzos. En este último sentido, el ‘tiburón’ tenía todo listo para contratar a 2 futbolistas, pero finalmente la operación se cayó y los jugadores cambiaron de destino hacia uno de los máximos rivales de los barranquilleros: Atlético Nacional.

Ante esos traspiés, Fuad Char, máximo accionista de Junior, contó la verdad sobre los fichajes caídos de Yeison Guzmán (quien ya firmó con Nacional), y Alexánder Mejía. Este último sería anunciado por el ‘verdolaga’ en las próximas horas.

Primero Guzmán: al talentoso volante del Envigado le llegó la hora de saltar a un grande y Junior tomó la delantera. Incluso el conjunto naranja había anunciado el acuerdo entre clubes; pero días después, la contratación se cayó y fue Atlético Nacional el que anunció su llegada.

“Él (Guzmán) tiene un empresario que después que se arregló el contrato con el club y ya cuando estábamos por firmar, surge un reclamo adicional y eso nos molestó mucho. Eso no se pudo superar. Son situaciones de manejo”, aseguró Char.

Lee también: LA HINCHADA DE ATLÉTICO NACIONAL PIDE EL REGRESO DE ALEXÁNDER MEJÍA

Luego Mejía: el volante de marca que se despidió de Libertad de Paraguay marcó su regreso al fútbol colombiano. Ídolo de Atlético Nacional, el barranquillero esperaba una oferta del ‘rey de copas’ que en su momento no llegó y aceptó el llamado de Junior. Incluso estuvo en Barranquilla y se conoció una fotografía de él en la sede tiburona. Pero cuando todos esperaban el anuncio oficial, algo sucedió y ‘El capo’ no concretó su fichaje.

“Con (Alex) Mejía también hubo problemas en el manejo de la discusión de su contrato y no se pudo arreglar al final. No sé, nosotros tuvimos todo el interés. Alex (Mejía) es un muchacho grande también, el técnico lo quería, pero también surgieron diferencias muy grandes en materia económica y no nos pudimos poner de acuerdo”, señaló el dirigente barranquillero.

Lee también: DORLAN PABÓN CONFIRMÓ CUÁL SERÁ SU NUEVO CLUB

Por ahora, Atlético Junior sigue trabajando para conformar su plantel de cara al segundo semestre de 2021. Los rumores, esta vez, apuntan a otro conocido de la casa tiburona: Carlos Bacca. El delantero de 34 años no fue renovado en el Villarreal de España y el rojiblanco estaría interesado en repatriarlo para reemplazar a Borja.