‘Bolillo’ Gómez habló sobre la responsabilidad de los jugadores jóvenes en la situación de contagio de Independiente Medellín. El ‘poderoso’ tiene problemas para armar su plantilla.

Lee también: BROTE DE COVID-19 REDUJO AÚN MÁS LA NÓMINA DEL DIM

No la pasa bien el DIM en los últimos días. Más allá de la victoria a domicilio de la fecha 12 de la Liga BetPlay, la situación de sanciones, lesiones y contagios de COVID-19, le han generado dolores de cabeza a su técnico. El ‘Bolillo’ Gómez deberá armar un rompecabezas para las próximas jornadas, y señaló a los jóvenes del Medellín por su falta de responsabilidad.

Para Gómez, los juveniles le fallaron a la institución incumpliendo las normas generadas a partir de la pandemia. Si bien los casos en el país han bajado y la vacunación está en marcha, la enfermedad sigue presente en el ambiente.

«Los protocolos en el equipo se han manejado bien. El médico, los muchachos… y vienen los ‘pelados’ y la embarraron. Nos sacaron. Como también tengo tranquilidad, tengo una puteriíta dura, brava. Porque esto es un trabajo muy bacano, estábamos contentos con el equipo, con el rendimiento de los jugadores, y pasa esto», afirmó ‘Bolillo’.

El técnico del ‘rojo’ defendió a los jugadores experimentados, quienes, según él, se han portado a la altura y se han cuidado en la situación que afronta el mundo.

«Los veteranos no están enfermos, ellos se cuidan y no se exponen saliendo a la calle. Le han fallado a los veteranos», aseguró el entrenador.

De paso, ‘Bolillo’ le envió un mensaje a sus juveniles, a manera de consejo. El técnico se mostró comprensivo con los comportamientos de sus jugadores, pero dejando claro que deben hacer las cosas como corresponde.

«Yo no me meto en los días de descanso, pero en esta oportunidad estamos enfermos en el país y no se puede dar ‘vitrina’. Por mí que los jugadores hagan lo que quieran en su día libre. Si quieren hacer un programa, háganlo en su apartamento con su señora, si quieren beber, lo que sea, pero que se cuiden. La vitrina y la farándula son lo mas ‘cagado’ que hay», agregó.

Lee también: «SON FIGURAS SIN JUGAR»: LA CRÍTICA DE BOLILLO GÓMEZ A SUS JUVENILES

Finalmente, el entrenador del ‘Poderoso’ aseguró que, pese a la situación, trabajará ‘con papa y yuca’ para afrontar los juegos venideros con toda la actitud y apuntándole a la victoria. El rojo antioqueño tiene un calendario duro antes de su fecha de descanso. Luego del duelo ante Pasto, el DIM visitará a América en Cali y jugará el clásico antioqueño ante Nacional. «Vamos a darle con toda», cerró el estratega.