El domingo, Chelsea FC derrotó 3-1 a Luton Town en la cuarta ronda de la FA Cup. El lunes, la institución de Londres informó de la decisión de despedir a Frank Lampard y a su cuerpo técnico.

Lee también: FRANK LAMPARD NO VA MÁS CON EL CHELSEA

El rendimiento y los resultados no respaldaron la labor del entrenador de 42 años, ídolo de los Blues y ganador de múltiples títulos como jugador: los más importantes, en la Champions League 2011-12 y la Europa League 2012-13.

“Ha sido un enorme privilegio y un gran honor dirigir al Chelsea, un club que ha sido parte de mi vida por tanto tiempo. Primero, quisiera agradecerle a los hinchas por el increíble apoyo que recibí en los últimos 18 meses. Espero que sepan lo que eso significa para mí”, afirmó el DT en su cuenta de Instagram.

“Cuando asumí este rol entendí el desafío que estaba por delante en un tiempo difícil para el fútbol de clubes. Estoy orgulloso de los logros que conseguimos y de los jugadores de las divisiones menores que llegaron al primer equipo y se desempeñaron tan bien. Son el futuro del club”, agregó.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Frank Lampard (@franklampard)

 

“Me decepciona no tener el tiempo esta temporada para sacar al club adelante y llevarlo al siguiente nivel (…) Le deseo al equipo y al club todo el éxito en el futuro”, escribió el exvolante, quien se retiró del balompié profesional con New York City FC.

Didier Drogba, su excompañero en el elenco de Fulham, dejó un comentario en la publicación: “La clase es permanente. Una leyenda para siempre”, señaló el marfileño.

La llegada de Frank Lampard al banquillo del Chelsea generó expectativa entre la afición, que el 9 de julio de 2019 vio volver a uno de los mayores referentes de su historia. Sin embargo, la novena posición en la Premier League con 29 puntos, a 11 del líder Manchester United, precipitó su salida.

Lee también: DEFINIDOS LOS OCTAVOS DE FINAL DE LA CHAMPIONS LEAGUE