Atlético Nacional y América de Cali empataron en el Atanasio Girardot por la Liga BetPlay. El clásico de la fecha tuvo emociones hasta el último minuto.

Lee también: Mosquera Marmolejo le salvó el empate al DIM

Nacional y América empataron a 2 goles en el marco de la fecha 8 de la Liga BetPlay. Un juego cargado de emociones y con polémicas por decisiones del VAR, se definió sobre el final. Una agresión de Álvez y un gol anulado a Jarlan Barrera quedaron con manto de duda.

Desde el inicio del partido, Nacional se mostró con ímpetu y ganas de buscar el resultado. Varios intentos en el arco rival  de la mano de Jarlan y Álvez lo demostraron así, aunque el actual campeón del FPC respondió con esporádicas llegadas al arco de Quintana. Fue hasta el minuto 20 que se abrió el marcador: Yerson Candelo centró la pelota y Cristian Arrieta, en un intento de rechazarla, terminó embocándola en su propio arco. América no quiso ser menos y salió a buscar el empate. Al minuto 32, el lateral que marcó el autogol, se congració con un gran centro para Diber Cambindo que definió de cabeza. 1-1 en el primer tiempo y el desenlace prometía.

Pasaron 6 minutos de la segunda parte hasta que llegó la primera polémica del juego: Jonathan Álvez tuvo un encontrón en el área con Marlon Torres, el central americano cayó al piso y, tras la revisión del VAR, el árbitro amonestó al uruguayo. Al minuto 17, un contragolpe del visitante por poco sorprende a Nacional, Diber Cambindo remató cruzado y el balón se fue por fuera por muy poco. Pero el Verdolaga quería hacer respetar su casa, y un minuto después respondió con una gran jugada de Jarlan Barrera. El volante barranquillero hizo gala de su talento y, tras dejar regados a dos rivales, definió y puso de nuevo a Nacional por delante.

Sobre los 30 minutos, Danovis Banguero incursionó por la banda izquierda y luego de un centro, Jarlan recibió con el pecho y le reventó el arco a Graterol. Pese a la celebración, de nuevo el VAR apareció y anuló la jugada por una supuesta mano. Nacional controlaba el juego hasta el minuto 45, cuando ingresó Neyder Moreno pensando en tener más la pelota. El volante duró 30 segundos pues, en la primera disputa del balón, una mala entrada sobre Rafael Carrascal derivó en su expulsión. América aprovechó los últimos minutos para adelantar sus líneas hasta que en una jugada de pelota quieta, un descuido en la defensa verdolaga, le dejó el balón servido a Yisus Cabrera. Remate fuerte y nada que hacer para Quintana.

Atlético Nacional desperdició la oportunidad de 3 puntos para seguir en lo más alto de la tabla y lograr una victoria ante uno de sus máximos rivales. Mientras que América salvó un punto que lo mantiene vivo en el torneo. En la próxima jornada, los verdes visitarán a Envigado el miércoles 24 de febrero a las 6:05 p.m. Los escarlatas recibirán a Envigado el mismo día, a las 8:10 p.m.

Lee también: ¿Qué significa para Guimaraes enfrentar al América?