Atlético Nacional derrotó 2-0 a Once Caldas y se acerca a un récord de puntos impuesto por Reinaldo Rueda. El Verdolaga vive un gran momento.

Lee también : PRESIDENTE DE NACIONAL HABLÓ DE BALDOMERO Y JARLAN

Atlético Nacional, que venía de superar a América, recibió este miércoles la visita del Once Caldas, por la jornada 16 de la Liga Betplay. El Verde marcha primero en la tabla y le apunta a batir el récord de puntos del todos contra todos.

En el inicio del partido, los dirigidos por Alejandro Restrepo ya avisaban con su capitán Jefferson Duque quien estuvo apunto de abrir el marcador en los primeros minutos; pero el arquero del equipo blanco de Manizales se lo negó. Al minuto 26, y luego de un centro de el Rifle Andrade, apareció de nuevo Duque con la cabeza. Con un extraño efecto del balón tras el cabezazo, el goleador puso primero de la noche para los verdolagas.

Sin pasar afugias, Nacional terminó el primer tiempo. En el arranque de la segunda mitad, Once Caldas intentó ser más agresivo en ataque, pero la defensa de verde se mostró sería y, aunque Juan David Pérez tuvo la más clara para los visitantes, apareció Aldair Quintana para cortar la posibilidad del empate.

Andrés Andrade, quien ya había habilitado a Jefferson Duque en la apertura del marcador, marcó el segundo tanto para el local.
Luego de un saque de banda de Yerson Candelo, Duque hizo las veces de pívot y asistió a Andrade, que con un potente remate marcó el gol de la tranquilidad y el que selló una nueva victoria del conjunto paisa.

Lee también: EL GOL DE DUQUE SIGNIFICÓ DOS RÉCORDS PARA EL GOLEADOR

Con esta nueva victoria, Atlético Nacional, se reafirmó en la primera posición de la liga colombiana con 39 puntos, además escaló a la primera posición de la reclasificación completando 74 unidades, una más que Millonarios, quien cayó el pasado martes ante Envigado.

Así pues, Atlético Nacional quedó a diez puntos de igualar el récord de 49 unidades conseguidas por Reinaldo Rueda en 2017. El Verde tiene 12 puntos por delante para lograr la marca.

Mira los goles del juego entre verdolagas y blancos aquí