Atlético Nacional se impuso 3-0 frente a Patriotas en el juego de ida de los octavos de final de la Copa BetPlay.

Por: Mateo Arroyave Díaz.

El elenco local arrancó el primer tiempo siendo el indiscutible dueño del balón, con su clara propuesta ofensiva, obligó al conjunto boyacense a tirarse hacia al fondo y de esta manera jugar atrás de línea del balón; aprovechando la situación, Nacional anotó al minuto 13′ el primer gol del encuentro vía Jonathan Álvez, que tras una gran jugada individual dentro del área mandó a guardar el balón al fondo de la red.

Lee también: OTRA BAJA PARA ATLÉTICO NACIONAL

Después del gol, el rey de copas no renunció a su idea de juego, y con su dominio de la pelota siguió en busca del arco defendido por Álvaro Villete, guardameta uruguayo que a pesar de su espectacular atajada luego de un remate fuera del área que llegó por parte de Álex Castro, cometió un grave error que le costó el segundo gol en contra a Patriotas, pues en un intento de despeje al minuto 36´, el balón golpeó en el pie de Jarlan Barrera y terminó al fondo de la portería.

Así, con un buen juego colectivo y haciendo efectiva dos de sus tres llegadas al arco rival, el conjunto verdolaga se fue tranquilo al descanso.

En los primeros cinco minutos del segundo tiempo, Patriotas intentó proponer una táctica de juego un poco más agresiva, pero, en frente se encontró con un Nacional que rápidamente ejerció la presión sobre los dirigidos por Juan David Niño, y de esta manera se hizo nuevamente con el control absoluto de la pelota.

Con el balón como gran aliado, el tiempo complementario se caracterizó por el atractivo juego colectivo mostrado por el verde de la montaña, y por las diferentes ocasiones de gol que desperdició a lo largo de los últimos 45´minutos; aún así, como era de esperarse, finalmente llegó el tercer tanto del partido, en esta ocasión Danovis Banguero fue el protagonista al minuto 78´ luego de una hermosa tocata por parte de los locales que de manera merecida terminaron aplaudidos por los cerca de 12.000 aficionados que asistieron al encuentro.

Lee también: PATRIOTAS DEMANDÓ A ATLÉTICO NACIONAL

De esta manera, Nacional dio el primer golpe en los octavos de final de la Copa BetPlay frente a un Patriotas que nada pudo hacer para contrarrestar la superioridad de juego impuesta por los comandados por Alejandro Restrepo, los cuales podrán afrontar con más tranquilidad el partido de vuelta de la serie que se disputará el próximo jueves en el estadio La Independencia a partir de las 6:00 p.m.

El dato: Atlético Nacional completó esta noche 564 minutos sin recibir el gol. El último tanto que recibió en su contra fue en la primera fecha de la Liga BetPlay 2021-ll frente a Envigado.