En el encuentro de ida de los octavos de final de la Copa Betplay, Independiente Medellín no pudo sostener la ventaja y empató a 2 goles frente a Deportivo Cali en su visita a Palmaseca.

Por: Juan Pablo Mejía

Lee también: MEDELLÍN VOLVIÓ A GANAR DE LOCAL

En un partido emocionante desde el principio, los ‘azucareros’ se pusieron arriba en el marcador con un gol de Andrés Arroyo. Sobre los 11 minutos, el nacido en Montería definió al segundo palo de Mosquera Marmolejo. Con el transcurrir del juego, se vio un compromiso entretenido y luchado en la mitad de la cancha por parte de ambos conjuntos, pero no había aproximaciones claras de gol. Hasta que en el minuto 30, el ‘poderoso’ pudo igualar el resultado gracias a un gran gol de Vladimir Hernández. El extremo aprovechó un centro preciso de su compañero Juan Guillermo Arboleda. 

Ya en la etapa complementaria, los comandados por Hernán Darío Gómez se adelantaron tras un disparo potente de Andrés Arregui. El balón se fue adentro con la complicidad del arquero Guillermo De Amores, quien no tuvo una gran respuesta ante el tiro libre del ‘vikingo’. El transcurso del segundo tiempo parecía indicar que el equipo antioqueño se llevaría la victoria; sin embargo, en los minutos finales del partido Teófilo Gutiérrez decretó el 2 por 2 final. Con una espectacular definición del delantero, Cali le empató a Medellín y dejó la llave de Copa abierta para la vuelta.

El próximo encuentro del Medellín será este sábado 28 de agosto, cuando enfrente al Atlético Huila en condición de visitante. Además, el compromiso de vuelta por los octavos de final de la Copa será el próximo jueves, cuando Medellín reciba al Deportivo Cali en el Atanasio Girardot.