América cayó derrotado en su debut en Copa Libertadores ante Cerro Porteño 0-2. Fue una pálida presentación del equipo de Juan Cruz Real.

América de Cali, pese a nunca haber sido campeón de la Copa Libertadores, tiene un estirpe copero que muchos en el continente e incluso en Colombia envidiaría. 4 subcampeonatos en el torneo hablan de la historia que tiene el equipo de Cali.
Lee también: JUNIOR SUFRIÓ, PERO CLASIFICÓ A COPA LIBERTADORES

Sin embargo, tras sus títulos de 2019-II y 2020, en donde los ‘escarlartas’ lograron la clasificación al torneo de clubes más importante de este lado del continente, no han podido tener presentaciones dignas de la historia del equipo.

Hoy, el conjunto dirigido por Juan Cruz Real volvió a quedar en deuda. Jugando mal y sin muchas ideas, cayó 0-2 ante un Cerro Porteño que si mostró cómo se juega la Copa Libertadores.

América en 95 minutos solo tuvo 1 remate al arco, fue de Rafael Carrascal al minuto 84, de resto mucha tenencia, pero sin profundidad.

En las últimas 3 participaciones del equipo de Cali, no ha podido clasificar a octavos de final. En 2005, 2009 y 2020 quedó eliminado y fue último en su grupo.

Tras este revés, el conjunto americano deberá de lavarse la cara y tendrá que dar ante Millonarios un golpe en la mesa que le permita acercarse a la semifinal de la Liga BetPlay 2021-I.

Lee también: NACIONAL GOLEÓ A LIBERTAD Y CLASIFICÓ A COPA LIBERTADORES

No obstante, el nivel mostrado en los últimos juegos deja mucho que desear.