La noticia de la creación de la Superliga europea causó revuelo en el mundo del fútbol. Los pronunciamientos en contra de esta competición por parte de aficionados, periodistas, entrenadores y demás, no se hicieron esperar. Los verdaderos protagonistas, los futbolistas, demostraron su inconformidad con este nuevo torneo que solo busca reunir a los clubes con mayor poder adquisitivo de las ligas europeas.

Lee también : SE DERRUMBA LA SUPERLIGA

Uno de los primeros en mostrar su postura fue Ander Herrera jugador del PSG; por medio de sus redes sociales, el español compartió un contundente mensaje que dejó en claro su posición frente a esta nueva competición: “Me enamoré del fútbol popular, del fútbol de los aficionados, del sueño de ver al equipo de mi corazón competir contra los más grandes. Si está súper liga europea avanza, se acabaron esos sueños, se acabaron las ilusiones de los aficionados de los equipos que no son gigantes”.

Otro de los que no pudo ocultar su descontento fue el alemán Mesut Özil, quien en su cuenta de Twitter escribió Los niños crecen soñando con ganar la Copa del Mundo y la Liga de Campeones, no una Superliga. El placer de los grandes juegos es que solo ocurren una o dos veces al año, no todas las semanas. Realmente difícil de entender para todos los fanáticos del fútbol“.

Por su parte, Gerard Piqué, referente del FC Barcelona publicó un pequeño pero claro mensaje en su cuenta de Twitter, afirmando que hoy más que nunca, el fútbol le pertenece a los hinchas.

Nuestro compatriota, James Rodríguez tampoco se quiso quedar atrás y por medio de una transmisión en la red social Twitch, el volante colombiano se pronunció al respecto.

“No estoy de acuerdo en lo absoluto. Se le quita al fútbol el picante. Uno cuando es niño sueña con jugar una Champions o una Copa del Mundo, no una Superliga”, sentenció el jugador del Everton.

Legendarios ex jugadores como Gary Lineker, Gary Neville, David Beckham y Luis Figo también se han pronunciado en contra de la Superliga europea, así mismo lo hicieron entrenadores como Marcelo Bielsa, Joseph Guardiola y Jurgen Klopp.