América cayó por la mínima diferencia ante Atlético Paranense en la ida de los octavos de final de la Copa Sudamericana.

El debut de Juan Carlos Osorio como estratega de América no fue el mejor: con un gol de penal anotado por Nikao los ‘diablos rojos’ cayeron derrotados en un partido con pocas emociones y donde, a pesar del marcador, Joel Graterol fue la gran figura.

Lee también: SIN GRANDES FIGURAS, OSORIO ALISTA SU DEBUT CON AMÉRICA

En el comienzo del partido, América trató de imponer condiciones y, por pasajes del partido, se vieron rasgos de la idea que el director técnico risaraldense quiere implementar en su nuevo equipo: presión tras perdida, acumulación de hombres en ataque y posesiones largas del balón.

Sin embargo, ante la falta de intérpretes (América no pudo inscribir a ninguno de los refuerzos debido a que el paz y salvo del caso Matías Pisano no llegó a tiempo), el poco tiempo de trabajo y un rival con proceso, organizado además de fuerte en el 1 vs 1, las ideas de América se diluían muy rápido y eran contrarrestadas con eficacia por los brasileros.

De esta manera, en el primer tiempo el equipo visitante ocupó los espacios mejor que América y no dejó que los dirigidos por Osorio se sintieran cómodos en ningún momento.

Para el segundo tiempo, las emociones no se hicieron esperar. A los 4 minutos de la etapa complementaria, y luego de un ataque de América de Cali, los brasileños recuperaron el balón y en una transición defensa-ataque le entregaron el balón a Vitinho quién marcaría gol. No obstante, el VAR llamó al juez central y la anotación fue anulada por una mano en el inicio de la jugada.

Lee también: JUAN CARLOS OSORIO ES NUEVO TÉCNICO DE AMÉRICA

Mientras transcurrían los minutos, ‘el míster’ se veía incómodo porque su equipo no encontraba espacios ni reflejaba lo que él quería en la cancha. Y fue así, cuando en el minuto 72 el visitante anotaría el único gol del partido tras un penalti sancionado con la intervención del VAR por una mano del chileno Rodrigo Ureña.

Con este marcador, América de Cali deberá viajar y solo le sirve ganar en territorio brasileño (el 1-0 lo llevaría a los penales y cualquier otra victoria lo clasificaría por gol visitante) si quiere avanzar a cuartos de final de la Copa Conmebol Sudamericana