Deportivo Cali y Atlético Nacional empataron a dos goles en la semifinal de ida de la Copa BetPlay y todo se definirá el próximo 20 de octubre en Medellín.

Un tiempo para cada equipo. El primero para Deportivo Cali, que a los 8 minutos se fue en ventaja con gol de Andrés Colorado tras una serie de errores de Jonathan Marulanda, que se dejó anticipar y Kevin Mier que dudó a la hora de cortar el centro.

Lee también: NACIONAL GANÓ LOS PENALES Y CLASIFICÓ A LA SEMIFINAL DE LA COPA BETPLAY

El local siguió atacando y buscando hacer daño en el arco defendido por Mier, pero sin definición.

Al 35, Kevin Velasco, llegó al área y tras pase de la muerte anotó a placer y marcó el 2-0. Se le venía la noche a Atlético Nacional, que no encontraba cómo llegar ni siquiera al arco defendido por Guillermo de Amores.

En el segundo tiempo, Alejandro Restrepo modificó su plan de juego y mandó al terreno de juego a Alex Castro por Sebastián Gómez, lo que le dio más profundidad al equipo.

Poco a poco el verde de Antioquia se acercaba, aún sin peligro al arco local. Luego hizo los cambios que le dieron el empate, entraron Yeison Guzmán, Jarlan Barrera y Jonathan Álvez, por Andrés Andrade, Dorlan Pabón y Jéfferson Duque.

Al 73 y tras una gran jugada colectiva, Álvez abre la pelota a la banda derecha, centra Guzmán y el popular ‘loco’, descontó de cabeza para darle vida a Nacional.

Pero no quedaría así, en el minuto 85 y tras centro de costado, otra vez de Guzmán, Geisson Perea de cabeza empataría las acciones.

Un arbitraje que deja mucho que desear

Tanto el gol de Velasco para Deportivo Cali como el de Geisson Perea tienen errores por parte de los jueces. En el de Cali, hay mano de Jhon Vásquez al inicio de la jugada, mientras que Perea parte en fuera de lugar al momento del cabezazo.

En un duelo decisivo se hace necesaria la implementación del VAR para evitar suspicacias en esta clase de compromisos que definen el paso a una final y que cuyo premio es un cupo a torneo internacional.