Atlético Nacional venció 3-1 por penales a Santa Fe en el Atanasio Girardot y logró su clasificación para las semifinales de la Copa Betplay. En los 90 minutos reglamentarios el conjunto antioqueño ganó 1 a 0.

Por: Juan Pablo Mejía

Lee también: AL ALCALDE DE MEDELLÍN LO SILBARON EN EL ESTADIO

Los dirigidos por Alejando Restrepo lograron imponer su juego durante el primer tiempo y se acercaron en reiteradas ocasiones al arco defendido por Leandro Castellanos, dejando como figura momentánea al experimentado guardameta. Sin embargo, al minuto 28, el goleador Jefferson Duque marcó el único gol del compromiso a través de un potente cabezazo. La jugada se dio después de un centro preciso de la figura de los primeros 45 minutos: Dorlan Pabón.

En la etapa complementaria, los ‘verdolagas’ no mantuvieron la intensidad mostrada en el periodo inicial y no tuvieron chances claras para inclinar la serie a su favor. Por su parte, los ‘cardenales’ se hicieron fuertes en su terreno y basaron su estrategia en las transiciones rápidas, pero no tuvieron la claridad necesaria para empatar el marcador.

La serie terminó igualada 2-2, por lo que el pase a la semifinal se decidió a través de los 12 pasos. Dorlan Pabón, Danovis Banguero y Geison Perea convirtieron sus penales con gran categoría para el verde. Por otro lado, los jugadores visitantes fallaron tres de sus cuatro disparos, uno de ellos detenido por Aldair Quintana.  

Lee también: UNA NUEVA DEMANDA PARA ATLÉTICO NACIONAL

Ahora, los verdolagas se enfrentarán a Deportivo Cali. Los ‘azucareros’ eliminaron a América en Palmaseca y clasificaron a la semifinal del torneo. El verde paisa iniciará la serie en tierras vallecaucanas y cerrará en el estadio Atanasio Girardot.

Dato: Atlético Nacional no lograba la clasificación a las semifinales de la Copa Colombia desde el año 2018. En esa edición, el ‘Rey de Copas’ se proclamó campeón.