En la segunda división del futbol brasileño un futbolista agredió con una patada en la cabeza al juez central del compromiso y lo dejó inconsciente en el terreno de juego.

Por : Juan Pablo Mejía

El protagonista de este hecho lamentable fue el jugador William Ribeiro, el cual atacó al árbitro Rodrigo Crivellaro Dias, luego de que este último sancionara una falta en su contra. Ribeiro fue detenido y llevado a comisaria, siendo acusado por intento de homicidio. Medios brasileños indican que fue puesto en libertad bajo fianza.

Por su parte, el árbitro fue trasladado al Hospital São Sebastião Mártir y fue atendido por el cuerpo médico. En las ultimas horas, se dio a conocer que Rodrigo fue dado de alta y se encuentra estable: “Estoy bien. Gracias a Dios no fue nada grave. Estoy recuperándome, con el cuello inmóvil, pero no es gran cosa. No es nada serio”, indicó.

Además, hablo sobre la sucesión de los hechos: “No recuerdo nada. Le saqué tarjeta amarilla, me dio un puñetazo en la cara, luego me caí y me pateó cuando estaba en el suelo. Me desmayé en el campo y no recuerdo nada de esa parte. El examen no arrojó nada serio. Simplemente me dijeron que tenga un cuello ortopédico hasta que pase el dolor”.

Lee también : LA REMCOMPENSA DE JULIÁN ÁLVAREZ TRAS SU DOBLETE A BOCA

El club Sport Club São Paulo anunció la recesión del contrato de William Ribeiro y anunció que tomará medidas legales. El juicio contra el futbolista, quien cuenta con antecedentes penales por amenazas, lesiones y enfrentamientos, tendría lugar en 2022.