¿Cuánto ganan las figuras del América?Foto: Cortesía

En diálogo con el periodista César Augusto Londoño, Tulio Gómez, máximo accionista del América, reveló cuál es el tope salarial del club.

Desde que Tulio Gómez invirtió en América de Cali, el equipo ha venido progresando notablemente y es evidente que el tope salarial ha cambiado. Y es cuando el empresario caleño llegó, ‘La Mechita’ estaba en la segunda división del fútbol colombiano y comenzó su travesía para regresar a lo más alto del fútbol colombiano.

Tras lograr el ascenso en el año 2016, los ‘Diablos Rojos’ tuvieron que esperar tres años para volver a la cima del balompié cafetero. Bajo la dirección de Alexandre Guimaraes y con jugadores de calidad como Sierra, Rangel, Vergara y Paz, el conjunto rojo de Cali se quedó con la Liga local, venciendo al Junior de Barranquilla.

Al año siguiente, pero ya con Juan Cruz Real en el banco, los escarlatas volvieron a dar la vuelta olímpica  y llegaron a 15 torneos locales. Durante todos esos años, Gómez hizo grandes esfuerzos para armar buenas nóminas, sin embargo en el último tiempo empezaron a llegar jugadores de más renombre.

Lee también: ¿ESTÁ CERCA? ADRIÁN RAMOS HABLÓ DE SU RETIRO

Hombres con recorrido internacional como Andrés Mosquera, Carlos Darwin Quintero, Victor Ibarbo, Edwin Cardona o Daniel Bocanegra han llegado al equipo. Al ser jugadores que llegan desde el extranjero, sus contratos tienden a ser elevados. Pero esto no ha sido un impedimento para contratar, pues según contó el mismo Tulio, en la institución manejan un tope salarial para estas figuras.

«En América tenemos un tope salarial entre 180 y 200 millones para jugadores top», dijo el empresario.

Hace poco el América hizo un esfuerzo grande por contratar a Arturo Vidal, quien en caso de haber llegado seguramente habría exigido una suma más alta al tope salarial que maneja el club.

Deja una respuesta