Rafael Carrascal y América le deben pegar al Tolima la suma de $460 millones, además no podrán inscribir jugadores en el segundo semestre de 2022.

Por: Juan Manuel Capera.

Tras dos años de disputas legales entre el Deportes Tolima y América de Cali por la polémica contratación de Rafael Carrascal por parte del conjunto escarlata en el segundo semestre de 2019, la Federación Colombiana de Fútbol, a través de la Cámara de Resolución de Disputas, falló a favor del cuadro ‘musical’. Se viene sanciones para el rojo y Carrascal.

Lee también: FIN DE LA NOVELA: NACIONAL Y CORTULUÁ LLEGARON A UN ACUERDO

En primer lugar, entre América y el jugador, deben pagarle al Tolima la cifra de $460 millones.

Además de esto, el cuatro veces subcampeón de copa libertadores, no podrá inscribir jugadores en el segundo semestre del año 2022. Esto lo obliga a contratar todo lo que pueda en enero del mismo año.

También, se conoció que el jugador tiene un mes de sanción en competencias del FPC, que si en algún momento vuelve a Colombia, deberá cumplir.

Rafael Carrascal dejó al Deportes Tolima en Julio del 2019 tras jugar la copa libertadores con el equipo. Esta transferencia se dio sin haber finalizado su vinculo contractual con el Deportes Tolima y por esto hoy la FCF falló a favor del ‘Vinotinto y Oro’.

Lee también: ATLÉTICO NACIONAL Y UNA NUEVA DEMANDA