Pese a empezar ganando, el equipo de Queiroz sufrió más de la cuenta en su visita a Santiago. Lerma y Falcao anotaron por el equipo cafetero, mientras que Vidal (penal) y Sánchez, marcaron por el local.

Colombia tuvo 25 minutos de ensueño. Presionó a Chile y rápidamente se fue en ventaja con gol de Jéfferson Lerma, tras una jugada de Stefan Medina, que puso un centro como con la mano que el volante del Bournemouth cabeceó a placer para vencer al arquero chileno.

El mismo Lerma tuvo el segundo en sus pies tras una jugada brillante, que remató y sacó como pudo el golero austral. Colombia empezó a sufrir el partido tras la lesión de Medina, que fue reemplazado por Steven Alzate.

Lerma –que empezó rezando– pecó y en una imprudencia le cometió penal a Arturo Vidal, fallo que validó el VAR. El mismo afectado anotó y empató las acciones.

La noche se le vino a Colombia cuando tras un centro de Isla desde la derecha, no pudo controlar Cuadrado, la pelota le quedó a Alexis Sánchez que no pensó y venció a Vargas. Así terminaría el primer tiempo.

En la segunda etapa, Queiroz sacó a Muriel, de flojo partido, para darle paso a Morelos, buscando controlar a Isla. Colombia no encontraba su fútbol y con más pundonor que otra cosa, se fue encima de Chile, lo llenó de centros, incluso le anularon un gol.

Sobre el final, llegó el empate. Le quedó un rebote frontal a Lerma, que remató, se desvió en Alzate, Mojica pateó, pero en el camino la desvió el de siempre, ‘El Tigre’ Falcao, que con un suave toque decretó el 2-2.

Justo marcador por lo mostrado por ambos equipos. Colombia quedó tercera en la clasificación, con 4 puntos. Mientras que Chile ocupa la séptima casilla con un punto.

En la doble confrontación de noviembre, la selección de Queiroz recibe a Uruguay y visitará a Ecuador.