Están de regreso las clasificatorias sudamericanas al mundial de Catar 2022 y de qué manera lo hicieron.

Finalmente, la espera terminó, luego de 8 meses de postergación están de vuelta las eliminatorias de la Conmebol; unas que comenzaron con un ritmo desenfrenado y que develan lo parejo e igualado que será obtener un tiquete al mundial.

Así les fue a las diez selecciones

 

  1. Brasil / 6 puntos (+7)

    El ‘Scratch’ comenzó revalidando su favoritismo y picó en punta en la tabla, 9 goles en tan solo dos salidas reflejan el poderío de un Brasil que sacó a bailar a Bolivia y Perú. Neymar, Coutinho y Firmino los que pusieron la música para una ‘Canarinha’ que se movió al ritmo de la samba. Neymar: Triplete y récord

  2. Argentina / 6 puntos (+2)

    La albiceleste da inicio a su camino mundialista con puntaje perfecto, pero sin convencer de a mucho desde lo futbolístico. Argentina quedó debiendo en su primera presentación ante Ecuador en casa y vino de menos a más en La Paz para ganar en el altiplano luego de 15 añosArgentina: triunfazo en el Altiplano

  3. Colombia / 4 puntos (+3)

    La selección cafetera conoció las dos caras de las eliminatorias, la comodidad de ganar en casa ante una desganada Venezuela y los apuros de jugar en Santiago ante un aguerrido combinado chileno. A la final, la selección nacional salva un punto que vale doble por el escenario y la calidad del rival. Intacta la ilusión.  Sufriendo y metiendo, Colombia sacó un punto en Chile
  4. Paraguay / 4 puntos (+1)

    La selección guaraní se mete en la conversación y sin muchos redoblantes se instala en la cuarta posición producto de un empate en casa ante Perú y una victoria a domicilio en Venezuela, que aunque sufrida, hace justicia al trámite del partido.

  5. Ecuador / 3 puntos (+1)

    La tricolor anda en un proceso de renovación de la mano de Gustavo Alfaro; su camino comenzó complicando a Argentina en la visita a tierras gauchas y pasándole el carro por encima a Uruguay en Quito. Ecuador dice presente con su recambio generacional. Uruguay vive un infierno en Ecuador

  6. Uruguay / 3 puntos (-1)

    Los charrúas no pisan firme en el inicio de las eliminatorias, si bien es cierto que acusaron bajas sensibles como las de José María Giménez, Fernando Muslera y Edinson Cavani, no logra engranar el equipo del maestro Tabárez. Con lo justo –y mucha polémica– vencieron a Chile y salieron en falso contra un Ecuador que los hizo ver mal.

  7. Chile / 1 punto (-1)

    La selección austral en un proceso de renovación dirigido por Reinaldo Rueda no ha tenido el mejor comienzo para alcanzar su tiquete a Catar 2022. Chile ha pecado por no saber cerrar los encuentros, le convirtieron en los últimos minutos tanto en su visita a Montevideo como en Santiago ante Colombia. El camino es largo Rueda.

  8. Perú / 1 punto (-2)

    Los incas se ubican en la octava posición fruto de un buen empate arañado en Asunción y la derrota ante Brasil en Lima. Los de Gareca abrieron el marcador en ambos encuentros, pero solo pudieron rescatar una igualdad. Pesó la baja sensible de Paolo Guerrero.

  9. Venezuela / 0 puntos (-4)

    La vinotinto ha dejado mucho por desear en este debut de clasificatorias, dos derrotas en dos salidas los ubican en el noveno puesto y activan las alarmas de una selección que aún no logra convertir. Poco queda de la gestión de Dudamel y las promesas de un proceso exitoso en categorías juveniles.

  10. Bolivia / 0 puntos (-6)

    Poco, muy poco de la verde del altiplano que se muestra como la selección más débil de la Conmebol y que se encuentra en el fondo de la tabla como el conjunto más goleado (7). Esta vez, ni Marcelo Martins ni Alejandro Chumacero han podido darle vida a una Bolivia que cayó estrepitosamente en Brasil y que no supo aprovechar la ventaja de la altura ante Argentina.