A días del inicio de la Eurocopa, la Selección de España dio a conocer a su equipo con Sergio Ramos por fuera del plantel.

Lee también: «ME MENOSPRECIARON»: LUIS SUÁREZ LE COBRA AL BARCELONA

Tras una temporada difícil para el capitán del Real Madrid y la Selección de España, Sergio Ramos se queda por fuera de la Eurocopa. La noticia se dio a conocer con la convocatoria de Luis Enrique para el torneo del viejo continente. Las lesiones y la poca participación en su club, las razones de esta decisión.

Lo de Ramos en la 2020-2021 ha sido doloroso. Una lesión en el menisco de la rodilla derecha, primero, y una tendinosis en la pierna izquierda después, lo sacaron constantemente de la temporada. Eso sin contar los días de baja por el coronavirus. El defensor de 35 años solo ha jugado 5 partidos en lo que va de este año.

Su ausencia es dolorosa, puesto que el trabajo del capitán de la ‘Casa Blanca’ durante estos meses fue pensando en representar en su país. Incluso, y pese a las críticas por sus lesiones y su poca competencia, Luis Enrique lo tuvo en cuenta en los 3 partidos de la Eliminatoria a Qatar 2022. Ramos jugó 45 minutos ante Grecia y 4 en el juego contra Kosovo. Fue después de ese partido, y en un ejercicio, que el defensor se rompió el gemelo.

Lee también: ¿SE VA SERGIO RAMOS DEL REAL MADRID?

«No ha sido fácil. Ha sido difícil y duro, pero busco lo mejor para el equipo. No ha podido competir en las condiciones adecuadas desde enero. Hablé con él anoche y le recomendé que fuera egoísta y recuperara su nivel para jugar en su club y volver a la selección. Fue una conversación telefónica normal y educada», declaró Luis Enrique tras la noticia.

Por su parte, Ramos compartió en sus redes sociales un mensaje expresando su frustración. El de Camas no pudo ocultar su tristeza, pero entendió que en este momento es la mejor decisión. Además, le deseó lo mejor a sus compañeros en el torneo que comienza este 11 de junio.