Desde su Sede Deportiva de Guarne, Atlético Nacional presentó a su plantel para el primer semestre de 2021. El club verdolaga cuenta con 27 jugadores; sin embargo, está a la espera de fichar un defensor central.

La era de Alexandre Guimaraes está a días de iniciar y Atlético Nacional prepara sus filas para cambiar la cara de hace 3 años y volver a los primeros puestos del fútbol colombiano y suramericano. Desde su llegada, el técnico brasilero ha trabajado para llegar al debut en las mejores condiciones y este jueves 14 de enero tendrá una prueba de fuego ante uno de los rivales que mayores dolores de cabeza le ha causado a Nacional en el último tiempo: Deportes Tolima.

LEER TAMBIÉN: CONFIRMADO HORARIO Y SEDE PARA EL TOLIMA VS. NACIONAL

Con la llegada de 4 caras nuevas, el regreso de 4 jugadores y la suma de elementos de las divisiones inferiores, Atlético Nacional confeccionó su plantel para 2021. La directiva sigue trabajando para concretar el fichaje de un defensor central, con lo que cerraría su libro de pases para este semestre.  Según las palabras de su presidente Juan David Pérez, el club estaría anunciando este refuerzo, probablemente, en las próximas horas.

LEE TAMBIÉN: MICHAEL CHACÓN, UN JUGADOR QUE PROMETE EN EL NACIONAL DE GUIMARAES

Los que llegaron

Cuatro son los refuerzos hasta ahora que tiene Atlético Nacional:

Danovis Banguero, Jonathan Marulanda, Michael Chacón y Jonathan Álvez.

Los que volvieron

Luego de foguearse en otros clubes del fútbol colombiano, cuatro jugadores vuelven al club verdolaga:

Kevin Mier, Nicolás Hernández, Hayen Palacios y Neyder Moreno.

Los que se fueron

Desde antes de terminar la competencia 2020, Atlético Nacional empezó a depurar su plantel con jugadores que cumplieron su ciclo o no llenaron las expectativas del club y sus hinchas. Varios nombres se despidieron de las toldas verdolagas:

José Fernando Cuadrado, Helibelton Palacios, Diego Braghieri, Cristian Mafla, Cristian Blanco, Estéfano Arango, Gustavo Torres, Fabián González Lasso.

En la presentación del plantel, no estuvo Jorge Segura, quien tampoco continuará con el equipo al que llegó en septiembre del 2020.

Plantel de Atlético Nacional 2021

Arqueros: Aldair Quintana, Sebastián Guerra, Kevin Mier.

Defensas: Jonathan Marulanda, Geisson Perea, Bryan Córdoba, Yerson Mosquera, Nicolás Hernández, Juan David Cabal, Danovis Banguero.

Volantes: Baldomero Perlaza, Yílmar Velásquez, Agustín Cano, Michael Chacón, Bryan Rovira, Sebastián Gómez, Neyder Moreno, Jarlan Barrera, Andrés Felipe Andrade.

Delanteros: Jimer Fory, Hayen Palacios, Yerson Candelo, Vladimir Hernández, Deinner Quiñones, Tomás Ángel, Jonathan Álvez, Jéfferson Duque.

Cuerpo técnico: Alexandre Guimaraes, Juliano Fontana, Alejandro Restrepo, Felipe García, Wálter Rivera, Milton Patiño.

Atlético Nacional enfrentará 3 competencias en el primer semestre de 2021: La Copa Libertadores, Liga BetPlay y Copa BetPlay. Por esto, el club ha trabajando en tener su plantel completo lo antes posible.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Blog Verdolaga (@blogverdolaga)