Superando en votos a Lionel Messi y Cristiano Ronaldo, Robert Lewandowski ganó el premio The Best al mejor jugador del mundo. Es el primer polaco que logra tal distinción.

Tras un año exitoso comandando a un demoledor Bayern Munich, el jugador Robert Lewandowski fue galardonado con el premio The Best que reconoce al mejor jugador del mundo. El polaco de 32 años superó a Cristiano Ronaldo y Lionel Messi, acostumbrados ganadores a este trofeo. Incluso es el segundo futbolista, tras Luka Modric, que les arrebata el premio.

El goleador del Bayern tuvo un 2020 soñado, donde disputó 5 títulos con igual número de victorias, además de ser el goleador de todos los torneos donde participó. Hace algunas semanas también fue premiado como el mejor jugador de la Champions League, torneo donde anotó 15 goles y llevó a su equipo al título tras vencer al PSG francés.

«Estoy muy contento. Ha sido un año importante para mí y para el equipo, por supuesto. Agradezco el premio y doy las gracias a mis compañeros y al entrenador», declaró Lewa.

El trofeo le fue entregado por el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, que hizo presencia para condecorar al goleador.

Robert Lewandowski ganó The Best con 52 puntos, superando a Cristiano Ronaldo con 38 y Lionel Messi con 35. El top 5 lo completaron Sadio Mané y Kevin De Bruyne.

Ranking 10 The Best

  1. Robert Lewandowski – 52 puntos
  2. Cristiano Ronaldo – 38 puntos
  3. Lionel Messi  – 32 puntos
  4. Sadio Mané – 29 puntos
  5. Kevin De Bruyne – 26 puntos
  6. Mohamed Salah – 25 puntos
  7. Kylian Mbappé – 19 puntos
  8. Thiago Alcantara – 17 puntos
  9. Neymar – 16 puntos
  10. Virgil van Dijk – 13 puntos

Lee también: DEFINIDOS LOS OCTAVOS DE FINAL DE LA CHAMPIONS LEAGUE