Este jueves, Deportivo Independiente Medellín presentó oficialmente en rueda de prensa a Hernán Darío ‘Bolillo’ Gómez y a su cuerpo técnico, y también se confirmó el primer refuerzo para la próxima temporada: Matías Mier.

Como lo adelantó la periodista Pilar Velásquez el 23 de noviembre, el volante dejó Equidad Seguros y se puso la camiseta del Poderoso. Si bien la institución aún no lo anunció, el uruguayo ya firmó.

Para el jugador de 30 años será su tercera experiencia en el Fútbol Profesional Colombiano, pues antes de actuar con el cuadro bogotano estuvo entre 2017 y 2018-I en Junior FC.

El mediocampista fue la gran figura del elenco dirigido por Alexis García en la Liga BetPlay 2020, en la que los Aseguradores llegaron hasta las semifinales, instancia en la que cayeron con Independiente Santa Fe por global de 3-2.

Con 10 goles en 19 partidos, en los que disputó 1.411 minutos, Matías Mier se convirtió en el hombre más destacado del conjunto capitalino y buscará poner sus condiciones al servicio del DIM.

De otro lado, se ratificó que el lateral Juan Guillermo Arboleda acordó su vinculación a El Equipo del Pueblo, en tanto que las conversaciones con Juan Daniel Roa continúan.

A Andrés Mosquera Marmolejo, reemplazante de David González en el arco del Deportivo Independiente Medellín, le llegaría competencia: