Por: @morenoce10

Si sientes que jugar FIFA es un dolor de cabeza porque siempre te encuentras a rivales mejores y no puedes aumentar tu nivel, quizás debas replantear la forma en la que juegas y entrenas; sí entrenar, para mejorar deberás invertir de una manera más productiva tus horas de juego y para eso hemos creado estos 5 tips que te ayudarán a estar más cerca de ese rango soñado:

1 – Crear horarios. Delimitar y optimizar tu tiempo puede ayudarte a ser más organizado y enfocarte en un objetivo específico durante ese periodo. Es decir, jugar menos pero mejor, de tal manera de no tener que esclavizarte para poder aumentar tu nivel sino crear una agenda que te permita adoptar la mentalidad competitiva que requiere FIFA.

2 – Ver a los Pro. A través de muchas plataformas de stream podrás observar a los mejores jugadores de FIFA y la transmisión de sus torneos competitivos o Futchampions, trata de estar atento a qué es lo que hacen que los hace tan buenos, cómo se mueven, cómo piensan y cómo ejecutan en momentos de presión.

3 – Adaptar tus propias tácticas. Los proplayers y creadores de contenido siempre estarán posteando en sus redes los “nuevos” sistemas y jugadas más meta para vencer a tu rival, pero ¡OJO! El hecho de que a ellos les sirva no significa que para ti también funcionen, nuestra recomendación es optar por tácticas que se adapten a tu estilo de juego y que sobretodo te ayuden realmente a mejorar.

4 – Entrenar en Rivals. Este año en especial Rivals se ha convertido en el escenario ideal para practicar y probar jugadores ya que la mayoría de objetivos han sido removidos del modo de juego. Una vez más, el alto nivel competitivo que tiene el modo te va a obligar a adaptarte más rápido a las mecánicas de juego e incrementar tu capacidad de concentración. Te recomendamos que lo pruebes dos horas, al menos dos días a la semana y los resultados comenzarán a hacerse visibles a medida que pasa el tiempo.

5 – Repartir tu jornada de Futchampions. La jornada de fin de semana puede ser tan mortificante dependiendo de cómo la encares. Futchampions es un modo de juego que requerirá toda tu atención al 100% y es por eso que sería un error lanzarse 30 partidos un viernes o domingo. Lo ideal sería jugar entre 7-10 el viernes, 5-8 el sábado y 12-15 el domingo.

Mejorar es posible, solo hay que tener paciencia.

¡Pendientes que llega una segunda parte!

También te recomendamos leer: ¿Cómo se juega FIFA 21?