Independiente Santa Fe cortó el invicto que traía el equipo verde, desde la llegada de Alejandro Restrepo.

Lee también : JULIO COMESAÑA NUEVO TÉCNICO DEL DIM

En el estadio Nemesio Camacho el Campín, Santa Fe venció dos por uno al Atlético Nacional, en el partido de ida correspondiente a los cuartos de final de la Copa Betplay.

Los cardenales hicieron ver mal a los dirigidos por Restrepo, que no pudieron demostrar el buen juego que los ha caracterizado en el inicio de los torneos colombianos. En el arranque del partido, fue el equipo verde quien salió a ejercer una presión alta, que con el pasar de los minutos perdió intensidad; sin embargo, le alcanzaría para irse arriba en el marcador. Al minuto 15 de juego, Dorlan Pabón fue quien envió un centro al área que conectó Sebastián Gómez de cabeza para poner en ventaja a los visitantes.

Con el gol llegaría la respuesta del equipo santafereño, que se empezó a acercar al arco rival, pero la buena respuesta de Quintana mantenía el marcador a favor de los verdes, aunque minutos más tarde llegaría el empate. En el cierre del primer tiempo, Kelvin Osorio puso la igualdad, tras un remate colocado al palo derecho de Aldair Quintana, que poco pudo hacer para evitar la paridad en el marcador antes de ir al descanso.

En la segunda parte, el juego de los verdolagas se desdibujó, mientras que los cardenales tomaron el protagonismo del juego, apelando a la tenencia y circulación del balón, aunque el gol de la ventaja llegaría por un error individual de la defensa nacionalista. Corrían apenas cinco minutos de la segunda mitad, cuando el zaguero Emmanuel Olivera, fue presionado por Jonathan Herrera, quien le robó el balón al argentino en zona uno y definió por encima de Quintana para decretar el dos por uno a favor de los capitalinos.

Luego del tanto de la ventaja, Santa Fe siguió buscando el arco rival pero no pudo alargar el marcador, Nacional por su parte lució inconexo en el juego y no inquietó a Leandro Castellanos. Al final fue victoria para el equipo albirrojo que le cortó un invicto a Nacional de nueve fechas sin conocer la derrota.

Lee también : OSORIO PONE EN DUDA SU CONTINUIDAD EN AMÉRICA

El partido de vuelta se disputará el próximo miércoles 15 de septiembre en el Estadio Atanasio Girardot.