La FIFA notificó a los clubes de la Premier League que no cedieron a sus internacionales brasileños, la decisión de no dejar jugar ni un minuto a estos futbolistas en la jornada del próximo fin de semana.

Lee también : CRISTIANO RONALDO EXTIENDE SU LEGADO CON PORTUGAL

Esta decisión tuvo fundamento en la aplicación de la normativa del Estatuto del Jugador, que contempla que, en caso de no ceder a un internacional, su club puede ser sancionado con la prohibición de no alinearle durante el tiempo que habría debido durar la cesión y cinco días más a contar desde la fecha prevista para su regreso. Cabe aclarar, que la sanción fue aplicada por petición de la Confederación Brasileña de Fútbol y de no acatarla, los clubes podrían verse afectados con la perdida de el partido con un marcador de 3-0.

Lee también : PAPELÓN EN EL SUPERCLÁSICO SUDAMERICANO

De confirmarse este castigo impuesto por la FIFA, los afectados serían: Alisson, Fabinho y Roberto Firmino (Liverpool), Raphinha (Leeds), Ederson y Gabriel Jesus (City), Thiago Silva (Chelsea) y Fred (United).

Deja una respuesta