Luego del polémico gol que le anularon a Boca frente al Atlético Minero, otro grosero error del VAR manchó el regreso de la Libertadores.

Lee también : LIONEL MESSI SALDÓ UNA DEUDA Y CELEBRÓ CON ARGENTINA

Con los partidos de ida de los octavos de final, la Conmebol Libertadores volvió a competencia y con ella los errores arbitrales del VAR. La primera polémica de la jornada se presentó en la Bombonera donde Boca empató a cero con Atlético Mineiro; en los últimos minutos de la primera mitad Diego González anotaba de cabeza el primero para los Xeneinxes, pero luego de consultar el VAR, el colombiano Andrés Rojas decretó una supuesta falta en ataque de Briasco, la cual no existió.

Tanto el juez central, como el encargado del VAR fueron suspendidos indefinidamente en competencias Conmebol, por la Comisión de Árbitros de la misma.

Pero la mayor controversia llegaría en el partido en el que se midieron Cerro Porteño y Fluminense. Corrían 40 minutos del primer tiempo, cuando Mauro Boselli puso en ventaja a los paraguayos, sin embargo, el juez de línea advirtió de una posible posición adelantada que posteriormente fue evaluada por los árbitros del VAR, quienes después de varios minutos invalidaron el gol, sin percatarse de que un jugador de Fluminense habilitaba la jugada.

Lee también : EDWIN CARDONA EN CONFLICTO CON BOCA

Las repercusiones no se hicieron esperar luego del grosero error arbitral, la misma Conmebol aceptó que no hubo fuera de juego y al igual que los árbitros del error en el partido de Boca y Mineiro, fueron suspendidos por tiempo indefinido de las competencias organizadas por la Conmebol.