Deportivo Independiente Medellín fracasó en la Copa Libertadores y en la Liga BetPlay 2020. El proyecto no prosperó con Aldo Bobadilla ni con Javier Álvarez en la dirección técnica y la carta de la dirigencia para la próxima temporada será un viejo conocido: Hernán Darío ‘Bolillo’ Gómez.

El periodista Jorge Bermúdez aseguró que el entrenador de 64 años asumirá las riendas del Poderoso en reemplazo de Humberto Sierra, que se desempeñó como interino tras la salida de Álvarez. Al antioqueño lo acompañará Édgar ‘Panzer’ Carvajal, exjugador del DIM.

Esa noticia la corroboró Nicolás Sierra, quien agregó que John Javier ‘Choronta’  Restrepo también integrará el cuerpo técnico del Rojo, con el que fue figura y campeón en la Liga 2002-II y 2009-II. Con el Bolillo en el banco, el Medellín disputó la final de la Liga 2012-II y perdió por penales con Millonarios FC.

De otro lado, la institución comunicó que «avanza en el proceso de conocimiento y aproximación entre las partes involucradas en la venta de la participación del accionista mayoritario», Raúl Giraldo. Sin embargo, no informó de novedades con respecto al 16 de octubre cuando el empresario habló de su intención de negociar.