Nairo Quintana podría volver al World Tour tras una posible salida del Arkea Samsic, equipo con el que tiene contrato hasta diciembre de 2022.

Lee también: EL RÉCORD QUE CONSIGUIÓ EGAN BERNAL

Cuando están por cumplirse dos años de la llegada de Nairo Quintana al Arkea Samsic de Francia, los rumores sobre su salida empiezan a aparecer. Según la prensa internacional, el ciclista está siendo buscado por 3 equipos de la categoría World Tour, lo que representaría su regreso a esta.

Según la información, el Team Bora, el AG2R y el Bahrain Victorius serían las 3 escuadras que se disputarían el fichaje del ciclista de 31 años. El primero contrató a Sergio Higuita y buscaría en Nairo un líder para las etapas de montaña en las distintas carreras. Por su parte, su llegada al equipo del golfo pérsico no tendría buen puerto; esto, dada su mala relación con el español Mikel Landa, excompañero de Quintana en el Movistar Team.

En caso de concretarse su nuevo equipo, Nairo Quintana volvería a la categoría World Tour. Cabe recordar que el Arkea Samsic hace parte de una división menor, por lo que no tiene participaciones en grandes carreras como el Giro de Italia y la Vuelta a España.

Desde su llegada en 2020, Nairo ha conquistado 3 títulos en la escuadra francesa: el Tour La Provence, el Tour de los Alpes Marítimos y la Vuelta a Asturias. Además de ganar 4 etapas en las diferentes carreras en las que ha participado.

Si bien el ‘Cóndor’ no ha estado a la altura de sus condiciones en los últimos tiempos, sigue siendo uno de los grandes ciclistas del pelotón internacional; y no deja de ser atractivo para los diferentes equipos, sobre todo por su fortaleza como escalador.

Por el momento, el de Boyacá se sigue preparando para finalizar la temporada 2021 y disputar las próximas carreras con el Arkea Samsic.

Lee también: EL CICLISTA COLOMBIANO QUE ES PROMESA DE TALLA MUNDIAL