El verde se fue en ventaja dos veces, pero Nacional de Uruguay –con uno menos– se fue adelante 4-2. Con más ganas que fútbol salvó el empate.

Nacional mostró las dos caras habituales del fútbol de la era Alexandre Guimarães en Uruguay: un equipo eficaz, de buen fútbol y mucho poderío ofensivo, y otro timorato, débil en defensa y lleno de errores.

El verde empezó mostrando su mejor faceta ante Nacional de Uruguay. A los 9 minutos y tras una buena jugada entre Duque y Andrade, el ‘9’ centró y Jarlan Barrera entró por el medio y de cabeza adelantaba al paisa.

Lee también: ¿DÓNDE VER NACIONAL VS. ATLÉTICO NACIONAL POR COPA LIBERTADORES?

Sin embargo, la alegría duraría poco. Tras un saque de banda –error cantado en la defensa verdolaga–, el experimentado Gonzalo Bergessio sacó a bailar al juvenil Yerson Mosquera y definió a placer para marcar el empate.

Las cosas lucían mejor para el equipo de ‘Guima’, y al 42 se fue expulsado Guzmán Corujo por un codazo sobre Mosquera. Ese hombre de más fue aprovechado y al 47 Nacional armó una gran jugada colectiva, llena de pases y hasta lujos. Al final el pase de la muerte de Yerson Candelo le llegó a Andrés Andrade y el popular Rifle marcó el 1-2.

Todos creían que el primer tiempo acabaría ahí, pero ‘el bolso’ mostró la garra charrúa y dos minutos después empató en los pies de Leandro Fernández.

El equipo uruguayo salió con toda en el segundo tiempo y al minuto 51, en la primera jugada colectiva que armaron, Bergessio volvió y marcó tras un bello centro desde el costado.

La noche se le venía al verdolaga cuando el mismo Bergessio marcó el 4-2 tras una pelota de costado en donde Danovis Banguero habilitó a todo el ataque uruguayo.

Lee también: ASÍ JUEGA ‘EL BOLSO’, RIVAL DE ATLÉTICO NACIONAL EN COPA LIBERTADORES

No obstante, las cosas no estaban definidas. Guimarães movió el banco buscando los 2 goles que le dieran el empate. El 4-3 llegó al minuto 74 cuando Renzo Orihuela cabeceó en propia puerta.

Desde ahí fue un monólogo de Nacional, intentó por todas partes y al final llegó el empate en los pies de Jarlan Barrera, que anotó tras un centro a ras de piso del ‘Rifle’ Andrade.

Resultado que sabe a poco para ambos equipos, especialmente para el equipo uruguayo que en 2 presentaciones solo suma un punto y en la próxima fecha visita a Universidad Católica, mientras que el verde paisa recibirá a Argentinos Juniors.

Lee también: LA DEUDA DE NACIONAL ESTÁ POR FUERA