Con goles de Andrés Andrade y Jéfferson Duque, Atlético Nacional empezó con victoria su participación en Copa Libertadores.

Bastaron 20 minutos de buen fútbol, solidez defensiva y total eficacia para que Atlético Nacional derrotara 2-0 a Universidad Católica en la primera fecha del grupo F de la Copa Libertadores.

Lee también: “NACIONAL NO TIENE NÓMINAS ALTERNAS”: ANDRADE

Al minuto 39, Jéfferson Duque cogió un rebote tras un tiro de esquina, se acomodó y centró como con la mano, en el segundo palo entró solo Andrés Andrade y definió a placer para decretar el 1-0.

Fueron minutos explosivos para el verde, que se volvió a insinuar dos minutos después, otra vez un centro en el área y Jarlan Barrera de chalaca remató, pero atajó el arquero Matías Dituro.

El equipo dirigido por Alexandre Guimarães no bajó la marcha y tras 32 toques, Baldomero Perlaza le pone un pase profundo a Duque, este apuntó, bajó la mirada y sacó un zapatazo imposible para el arquero argentino.

Tras el 2-0, Universidad Católica se hizo con la pelota, pero Nacional supo controlar los ataques del equipo comandado por Gustavo Poyet.

Lee también: ASÍ SERÁN LAS FINALES DE LA LIGA BETPLAY

Al final fue el equipo chileno no pudo descifrar el juego del verde y no pudo ni siquiera encontrar el descuento.

Nacional enfrentará este domingo a Equidad en la ida de los cuartos de final de la Liga BetPlay 2021-I, mientras que el miércoles jugará en Uruguay ante Nacional.