En la tarde de este lunes, la Dimayor realizó el sorteo de las llaves finales de la Liga BetPlay 2021-I. Comienza la recta final por la estrella de mitad de año en el fútbol colombiano.

Lee también: EL ANTIRÉCORD DE VLADIMIR HERNÁNDEZ CON ATLÉTICO NACIONAL

Luego de finalizada la fase ‘todos contra todos’ en el fútbol colombiano, se definieron los ocho clasificados a la lucha por el título. Tras 19 jornadas, este fin de semana comenzarán los Cuartos de Final y ya se conocen cómo serán los enfrentamientos.

Atlético Nacional que clasificó como líder gracias a su excelente campaña como local, quedó sembrado en la llave A y enfrentará a La Equidad. El conjunto asegurador venció a los de Guimarães en la fecha 2, cuando se encontraron en el Estadio de Techo. En el Verdolaga sueñan con levantar un título en la liga local para cortar una sequía de 4 años.

Por su parte, Independiente Santa Fe que llegó en segundo lugar, estará en la llave B y jugará contra Atlético Junior en un duelo para alquilar balcón. En la fecha 15, ‘cardenales’ y ‘tiburones’ sellaron un empate a un gol en el Metropolitano de Barranquilla. Como si fuera poco, estos dos conjuntos comparten grupo en la Copa Libertadores.

En la llave C, Millonarios jugará uno de los clásicos del fútbol colombiano, cuando se enfrente a doble partido al América de Cali. En el ‘todos contra todos’ se cruzaron en la fecha 16, cuando ‘la mechita’ le ganó al azul en el Pascual Guerrero. El ’embajador’ sueña con el título 16, mientras que los rojos quiere conquistar el tricampeonato.

Finalmente, en la llave D quedó el duelo entre Deportes Tolima y Deportivo Cali. Enfrentamiento de dos buenos equipos que tendrá olor a revancha tras los juegos por Copa Sudamericana, donde los ‘pijaos’ dejaron por fuera a los de Alfredo Arias. En la fecha 13 del fútbol colombiano, un empate sin goles en Palmaseca fue el resultado del juego entre estos dos conjuntos.

Así pues, tras el sorteo, las finales de la Liga BetPlay comenzarán el 24 de abril. Los cuartos de final se decidirán el fin de semana del 1 y 2 de mayo. En el lapso de los 15 días siguientes se vivirán las semifinales y el campeonato culminará el 22 y 29 de mayo. ¿Quién será el campeón del fútbol colombiano?