Recién llegado a su cargo, el Ministro del Deporte conversó con la boxeadora Jenny Arias y prometió ayudarla tras conocer su tristeza en Tokio 2020.

Lee también: EL MOTIVO DE TRISTEZA DE JENNY ARIAS TRAS PERDER EN TOKIO

Jenny Arias perdió en los cuartos de final de la categoría pluma femenina en boxeo. La boxeadora cayó ante la filipina Nesthy Petecio y quedó en el camino de conseguir una medalla olímpica. Luego de su derrota, la vallecaucana confesó que su mayor motivo de tristeza era no poder ayudarle a su papá, quien sufre una enfermedad que lo tiene inmovilizado.

La deportista de 30 años esperaba el dinero de un posible premio en los Juegos Olímpicos para pagar un médico que atendiera a su padre, buscando una solución para su salud.

“He intentado por todos los medios salir adelante para darle una mejor calidad de vida a mi padre, que no tenga que trabajar ni esforzarse mucho por la enfermedad que tiene. La veía cerquita y pensé que este iba a ser el momento en que podría tener los recursos para que lo examinara un buen médico… Pero se me escapó”, le contó Arias al programa 6AM de Caracol Radio.

Lee también: TREMENDA PARTICIPACIÓN DE RIGO EN TOKIO 2020

En medio de la entrevista, a la deportista la comunicaron con Guillermo Heredia. El Ministro del Deporte conversó con Jenny Arias y la felicitó por su actuación en los Juegos Olímpicos. Además, el dirigente se comprometió con ayudarla y poner a su equipo de trabajo en contacto con su familia.

“Quería decirte y reafirmar el compromiso del Ministerio de que te vamos a ayudar con los médicos que tenemos en el sistema deportivo nacional. Vamos a hacer todo lo posible para ver cuál es la condición de tu papá. Lo más importante es que lo podamos contactar pronto y te encargo que le digas a Maribel (la hermana de Jenny) que esté muy pendiente de nosotros para visitar a tu papá y ver cómo podemos sacarlo adelante”, expresó Heredia.

Lee también: ESTA ES LA LISTA DE DEPORTISTAS COLOMBIANOS QUE GANARON MEDALLA OLÍMPICA

Sorprendida y feliz, Arias le respondió al Ministro y le agradeció sus palabras. Pese a no lograr su objetivo deportivo en Tokio 2020, la boxeadora podrá cumplir el sueño de ayudarle a su papá. Para ella, ese es el mejor triunfo de su vida:

“Me quedo sin palabras porque no me alcanzó para darle el triunfo a Colombia con la medalla, pero ustedes me acaban de dar la medalla más grande que me puede dar al vida, muchísimas gracias”, contestó emocionada Arias.