Luego de que este miércoles se conociera la tutela impuesta por Atlético Nacional en contra de la Dimayor y la FCF, el mismo equipo paisa confirmó la información.

Lee también : PALO DE GABRIEL CAMARGO AL ARBITRAJE COLOMBIANO

Por medio de un comunicado de prensa, Nacional informó a la opinión pública, la verdad de la tutela impuesta y sus razones.

El verde de Antioquia, reveló que recurrió a este mecanismo el pasado viernes 23 de julio, con el fin de que se le reestablezca el acceso a la justicia, tal como está especificado en los reglamentos federativos y estatutos de la FIFA, además de que reclama el derecho constitucional de que sea la justicia quién defina el futuro del caso Fernando Uribe.

De igual forma, el club aclaró que ni las comisiones del estatuto del jugador de la Dimayor, ni la federación colombiana de fútbol son jueces de la República, por lo cual no están en las facultades de dar solución al litigio con Cortuluá, y reconoció al tribunal de arbitramento TAS, como el único órgano deportivo que puede decidir dicho conflicto.

Por otro lado, Nacional acusa a la comisión del estatuto del jugador de la FCF, de ejercer funciones judiciales que no le corresponden, para obligar a que el equipo antioqueño pague la supuesta deuda, además de que recalcó la falta de neutralidad en la federación.

Lee también : MINISTRO DEL DEPORTE PROMETE AYUDA A JENNY ARIAS

Finalmente , en el comunicado se expone que, tanto la Dimayor, como la FCF no pueden apelar a sus facultades disciplinarias para forzar a que el equipo verdolaga pague una suma que aún no ha determinado una autoridad judicial.