En el duelo destacado de esta semana en la Champions League, Lionel Messi y Cristiano Ronaldo vuelven a enfrentarse. Barcelona y Juventus, ya clasificados, disputarán el primer lugar del grupo G.

Lee también: ¿SE ACABA EL ROMANCE ENTRE CRISTIANO RONALDO Y LA JUVENTUS?

Este martes 8 de diciembre, los reflectores del mundo del fútbol estarán puestos sobre el Camp Nou en el desarrollo de la última fecha de la fase de grupos de la Champions League. El duelo entre los dos mejores jugadores del mundo, Lionel Messi y Cristiano Ronaldo, volverá a vivirse luego de 2 años, tras la partida del portugués al fútbol italiano. ¿Cómo llegan a este partido?

Lionel Messi no ha iniciado la temporada como acostumbra. El argentino ha jugado 14 partidos y ha anotado en 7 ocasiones, 5 de estas de penal; en un Barcelona que ha carecido de resultados y nivel futbolístico en la Liga Española (es noveno en la tabla de posiciones). Además, el 10 no ha jugado en los últimos 2 juegos de los catalanes en la competición europea, por decisión técnica de su entrenador.

Por su parte, Cristiano Ronaldo volvió fortalecido a las canchas tras superar el COVID-19 y ha marcado 7 goles en igual número de presentaciones con la Juventus, 2 de estos en la Champions League, incluyendo el gol 750 que marcó el pasado miércoles ante el Dinamo Kiev.

Por Champions, los astros del fútbol se han encontrado en 5 compromisos: la semifinal del 2008, la final del 2009 y la semifinal del 2011.

El juego entre españoles e italianos será este martes a las 3:00 p.m. (hora colombiana) y podrá verse por la pantalla por ESPN 2. ¡Messi y Cristiano vuelven a enfrentarse!

Balance total de duelos:

35 partidos

  • Lionel Messi: 16 victorias – 22 goles – 19 asistencias
  • Cristiano Ronaldo: 10 victorias – 19 goles – 1
  • 9 empates