La escudería Mercedes oficializó este jueves, el día en el que dará a conocer su coche para la temporada 2023 de la Fórmula 1.
A pesar de que su 2022 se caracterizó por un “de menos a más” en el rendimiento de su vehículo, el cual trajo consigo la obtención del tercer puesto en el Campeonato de Constructores, la anterior temporada de Mercedes ha sido catalogada “para el olvido”; tan solo una victoria protagonizada por George Russell en el pasado Gran Premio de Brasil, lleva a que la escudería alemana tenga sed de venganza para este año.
Lee también: SEBASTIÁN MONTOYA SE UNE A RED BULL JUNIOR TEAM
De esta manera, convirtiéndose en el séptimo equipo en oficializar la fecha de presentación de su nuevo coche, Mercedes anunció que el próximo 15 de febrero revelará a la luz pública su modelo W14 ‘E performance’, el cual, es considerado como uno de los vehículos que más expectativa generan de cara a la 74° temporada de la Fórmula 1; los ojos estarán puestos en las modificaciones realizadas por la escudería alemana, en aprendizaje de los errores cometidos en el pasado reciente.
2023, we’re going all-in. 🤍💚 15.02.23 W14 E PERFORMANCE Launch 🗓️ pic.twitter.com/BixO716ymj
— Mercedes-AMG PETRONAS F1 Team (@MercedesAMGF1) January 12, 2023
Silverstone, Inglaterra, es el lugar elegido para albergar este evento, que se realizará a través de una presentación digital, que podrá verse por medio de las redes sociales de Mercedes. Así pues, Lewis Hamilton y George Russell podrán conceder diferentes entrevistas, y adentrarse desde ya en lo que será la próxima temporada de la élite del automovilismo, la cual, comenzará a desbordar pasión desde el próximo viernes 3 de marzo, con el Gran Premio de Baréin.
Por otro lado, cabe recordar las demás fechas de presentación anunciadas por las otras escuderías.
Williams: lunes 6 de febrero.
AlphaTauri: sábado 11 de febrero.
Aston Martin: lunes 13 de febrero.
McLaren: lunes 13 de febrero.
Ferrari: martes 14 de febrero.
Alpine: jueves 16 de febrero.
Red Bull: por confirmar.
Haas: por confirmar.
Alfa Romeo: por confirmar.