El Ministerio de Salud le dio el aval a Medellín para el regreso del público al Estadio Atanasio Girardot. La ciudad volverá a a disfrutar de público con hinchas.

Lee también: ASÍ SE JUGARÁ LA LIGA BETPLAY 2021-II

En la previa del inicio de la Liga BetPlay del segundo semestre, Medellín recibe un anuncio esperado por la afición del fútbol: los hinchas podrán regresar a las tribunas del Estadio Atanasio Girardo, máximo escenario deportivo de los antioqueños. Así lo anunció este jueves el alcalde de Medellín, Daniel Quintero.

Según el mandatario, el Ministerio de Salud le dio el aval a la ciudad para la reapertura de estos espacios, debido al descenso de las cifras referentes al COVID-19 en Medellín; esto es, que la ocupación actual de las UCI es menor al 85%. Además, en consecuencia con el avance del proceso de vacunación en la capital de Antioquia.

“Medellín ha superado el pico que habíamos enfrentado y podemos pasar a la fase dos de la apertura económica. Lo que significa que vamos a poder tener eventos con mayores aforos”, afirmó Quintero Calle.

Lee también: DIMAYOR SE QUEJA DEL LENGUAJE USADO POR ATLÉTICO NACIONAL

En ese sentido, este viernes 16 de julio, el Atanasio Girardot recibirá público por primera vez luego de 496 días en el juego entre Medellín y Águilas Doradas; partido correspondiente a la primera fecha de la Liga BetPlay 2021-II. En total serán 3.000 personas las que ingresarán al ‘Coloso de la 74’ para este compromiso.

Así pues, Medellín se convierte en la primera ciudad del país en albergar, de nuevo, público para un partido oficial del fútbol profesional colombiano. El último juego con hinchas en el Atanasio data del 7 de marzo de 2020, donde el ‘poderoso’ se enfrentó a Millonarios. Desde se día, los hinchas y aficionados al fútbol en Medellín esperaban con ansias esta noticia.