Los paisas llenaron el Estadio Atanasio Girardot para ver la victoria de la Selección Colombia ante México en el Mundial Sub-20 Femenino.
Además de la victoria, el partido de Colombia y México dejó un gran antecedente para el fútbol femenino por lo que se vivió en las gradas. Ya se había visto el apoyo que recibieron las nuestras en sus dos primeros partidos. El Campín de Bogotá fue la sede y respondió de gran manera.
Mucho se venía hablando sobre el cambio de sede, pues el tercer partido se iba a disputar en Medellín y se especulaba que la ‘Tricolor’ no tendría la misma acogida. Sin embargo, los antioqueños respondieron.
Lee también: Colombia sigue a paso firme en el Mundial Femenino Sub-20
En el inicio del partido, en redes sociales salieron burlas, pues el escenario se veía vacío. Muchos decían que no se iba a llenar, pero con el correr de los los minutos el coloso de la 74 se fue abarrotando. La entrada fue tan buena que la capital antioqueña rompió el récord de asistencia en los mundiales femeninos de dicha categoría. Además
En total fueron 35.847 asistentes que presenciaron el triunfo uno por cero de Colombia ante México.
Asistieron 35.847 aficionados al Atanasio Girardot de Medellín. Es la mayor asistencia en el Mundial Femenino Colombia 2024 y en general a un mundial de la categoría. El registro anterior estaba en Tokio en la final entre EU y Alemania@FIFAWWC pic.twitter.com/OTG7IF0oZk
— Gente, Pasión y Fútbol (@gpyfutbol) September 7, 2024
¿Es Medellín la ciudad más futbolera de Colombia?