Independiente Medellín perdió por goleada 3 a 0 frente al Alianza Petrolera y sigue complicando su clasificación a los Cuadrangulares Finales.

Por : Juan Pablo Mejía

Los dirigidos por Comesaña completaron su cuarto partido consecutivo sin sumar de a tres y recibieron un duro golpe en su visita al estadio Daniel Villa Zapata.

En el primer tiempo John Fredy Vásquez fue el encargado de abrir el marcador gracias a un potente disparo de media distancia que dejó comprometido al guardameta Andrés Mosquera Marmolejo. Por su parte, el ‘equipo del pueblo’ no consiguió afianzar su fútbol y solo inquietó el arco de Pier Graziani por medio de un remate de Agustín Vuletich.

Al inicio de la etapa complementaria, el experimentado John Pérez firmó su doblete definiendo por la mitad de las piernas de Mosquera y sumó su cuarto gol en la Liga Betplay. Medellín mejoró con la entrada de Juan Pablo Gallego, pero no fue suficiente para descontar el marcador.

Finalmente, el volante Sebastián Acosta liquidó el compromiso al minuto 89’ y sello una victoria que afianza al conjunto local en el grupo de los ocho.

En la rueda de prensa, Julio Avelino Comesaña reconoció la superioridad de Alianza, sin embargo, dejó claro que el resultado final fue exagerado: “Pienso que Alianza ganó de manera legitima, un poco holgado de más porque tuvimos posibilidades de anotar, pero no fuimos capaces”.

Lee también : MEDELLIN DESMIENTE RUMORES DE POSIBLE VENTA

El equipo antioqueño se ubica momentáneamente en la posición 13 con 20 puntos a falta de que se juegue el resto de la fecha. El próximo domingo recibirá a Pereira en un duelo clave por la clasificación.