Bleacher Report dio a conocer su top 12 de los mejores jugadores de la NBA menores de 24 años.

Por : Mateo Arroyave

Para nadie es un secreto que el futuro de la liga norteamericana está en buenas manos. Las diferentes superestrellas de la NBA, como lo son por ejemplo LeBron James, Stephen Curry y Kevin Durant, ya superan la barrera de los 32 años, y aunque su gran rendimiento individual lleva a que no se hable mucho del tema, es inminente que su retiro de las canchas está cada vez más cerca.

Ante esta realidad, los amantes de la élite del baloncesto no tienen de qué preocuparse, pues las últimas ediciones del Draft han cumplido su propósito principal: llenar de talento a las diferentes franquicias de la liga. Puede llegar a asustar el hecho de no ver más en el terreno de juego a los jugadores que han protagonizado el All-Star Game durante los últimos años, pero, al echarle un vistazo al ranking de jóvenes menores de 24 años que están destinados a ser la cara de la NBA a corto-medio plazo, realizada por Bleacher Report, los fanáticos de la pelota naranja pueden sentirse totalmente tranquilos.

Lo que sorprende de esta lista, es que muchos de los nombres que la conforman, hoy en día ya hacen parte de los denominados mejores jugadores del mundo, y son sin dudarlo, el líder de sus equipos. Luka Doncic con los Dallas Mavericks, Jayson Tatum con los Boston Celtics, Trae Young con los Atlanta Hawks, Ja Morant con los Memphis Grizzlies, De Aaron Fox con los Sacramento Kings, y LaMelo Ball con los Charlotte Hornets, gozan de ser considerados como los jugadores franquicia de sus respectivos equipos.

Lee también : CURRY Y SU PRIMER GRAN NOCHE DE LA TEMPORADA

Por último, cabe tener en cuenta que hay muchos otros hombres que también están destinados a representar de la mejor manera a la NBA, pero que no hacen parte del top 12 debido a su edad; este es el caso de Nikola Jokic, Devin Booker, Jamal Murray, Donovan Mitchell, o Zach LaVine, mencionando solo algunos de los jugadores que actualmente no sobrepasan los 27 años, y que a su corta edad, ya han dejado su huella en la liga más importante del mundo.