Pese a tener una carrera llena de goles en el Tottenham, Harry Kane aún no ha disfrutado de las mieles de un título. ¿Terminará su vida futbolística así?

Por: Diego Fernando Pineda

Lee también: MESSI, EL FAVORITO A GANAR EL BALÓN DE ORO

Harry Kane tiene 28 años. Hace mucho tiempo dejó de ser promesa y, aunque esté todavía lejos del retiro, es muy probable que en 10 años ya esté inactivo. El goleador inglés tiene una deuda pendiente con el fútbol o posiblemente el fútbol la tenga con él: en su carrera no ha levantado ni un solo título.  

Ha perdido finales de Champions League, Eurocopa y otros títulos menores del fútbol inglés. Por otro lado, tiene uno de esos récords que nadie alardea: Kane es el máximo goleador de la historia del fútbol británico que no ha sido campeón. La principal razón es su lealtad con el Tottenham Hotspurs, siendo hoy el símbolo y máximo ídolo de White Hart Lane. 

A pesar de que los Spurs han vivido años sumamente interesantes, sobre todo cuando eran dirigidos por Pochettino donde compitieron por dos premier y una final de Champions; dicho proyecto no ha podido ganar un solo trofeo. Aspecto que ha empezado a cuestionar a los jugadores, quienes han visto sus mejores años sin un título para el recuerdo. 

El problema es mayor dado que al parecer, dicho proyecto se encuentra en una especie de decadencia. Mourinho no pudo llevar títulos y el arranque de Nuno Espirito Santo no da para ilusionarse. Esto no es lo único: en medio de esos años, Tottenham se acostumbró a jugar la Champions League, pero ya completa dos temporadas sin estar en la máxima competición europea.

Nuestro protagonista ha manifestado varias veces su intención de partir y no es para menos; solo la temporada pasada terminó como el máximo goleador y asistidor de la Premier, y su equipo solo alcanzó a clasificarse a la Conference League. Harry Kane quiere títulos, quiere la gloria y, al parecer, todo estaba hecho para que se uniera al Manchester City; pero los de Guardiola desistieron en el último momento de la operación.  

Lee también: CRISTIANO NO DEJA DE MARCAR: ALARGÓ SU RÉCORD

Kane es ídolo en White Hart Lane, las personas lo aman y reconocen lo que ha hecho por el club. Sin embargo, la carrera de un futbolista y más cuando demostró con creces que es de nivel top, necesita alimentarse de títulos. Es seguro que el buen Harry no acabará su carrera con cero medallas en su hogar para mostrarle a sus nietos; pero est latente frustración está evidenciada en un bajo nivel. 

El proyecto del Tottenham está dando tumbos y sus mejores jugadores están viendo otras opciones; sensaciones similares puede estar teniendo el siempre rendidor Heung Min Son. Por lo pronto, Harry seguirá en Londres mínimo hasta el próximo verano. Este año tampoco pudo jugar la Champions, pero en lo que parece ser su última temporada, buscará por primera vez alzar un trofeo con el equipo al que le entregó su carrera.

¿Podrá celebrar un título la relación Harry Kane y Tottenham Hotspur?