La llegada de los brasileños, Francisco Da Costa y Jader Gentil, generó altas expectativas en Atlético Nacional, sin embargo, su presencia poco se ha hecho notar en el campo.
Atlético Nacional se está jugando su tiquete a la final de la Liga BetPlay 2023-l y la victoria ante Águilas Doradas dio un respiro al conjunto “Verdolaga” que estaba obligado a ganar.
Sin embargo, no todo es alegría en el elenco antioqueño si se analizan los niveles individuales. Los brasileños ,Jader Gentil y Francisco Da Costa, han estado en el ojo del huracán por su bajo rendimiento.
Ambos brasileños llegaron con altas expectativas en enero: Da Costa arribó con fama de goleador en Bolivia, mientras, Gentil, llegó como una promesa del balompié de su país.
Aunque Da Costa tuvo algunos chispazos en las primeras fechas, poco a poco se apagó y tras su lesión, bajó notablemente el desempeño.
Por su parte, Gentil no ha podido mostrar puntos altos y solamente tuvo dos partidos en los que sobresalió apenas un poco. Ambos brasileños solo registran un gol en todo el semestre.
Pese a su bajo nivel, Nacional ha encontrado soluciones en otras individualidades que aparecen en momentos aislados y solucionan los partidos.
Ahora, Nacional tendrá que enfocarse en el próximo encuentro con Águilas Doradas en Rionegro y ya quedará a criterio de Autuori si vuelve a alinear a los brasileños a pesar del panorama en su contra.
Leer también: AUTUORI ELOGIÓ A DORLAN Y CRUCIFICÓ A LUCAS
Cabe recordar que el cuadro “Verde” depende de sí mismo para buscar la clasificación a la final, por lo que dependerá de la entrega de todos sus jugadores para conseguir el objetivo.
Mateo Quintero Ríos
Corresponsal 10 SportsCo
En Twitter @teobalao11