Por: @kurkis

Llegó y fue recibido como ídolo

Andrés Felipe Román llegó hoy a Bogotá y fue recibido por el presidente Gustavo Serpa, el DT Alberto Gamero y toda la plantilla profesional de Millonarios. Emotivo por donde se le quiera mirar.

Después de un triste viaje a Argentina, Andrés Román regresó a Colombia con la negativa de jugar en Boca Juniors por, aparentemente, presentar un problema de miocardiopatía hipertrófica. De inmediato sus compañeros de equipo, el presidente Camacho y el DT Gamero, le dieron un caluroso recibimiento para hacerlo sentir como en casa y, sobre todo, dejarle en claro que cuentan con él y él con ellos.

¡SE CAYÓ EL PASE! ANDRÉS ROMÁN NO PASÓ LOS EXÁMENES EN BOCA JUNIORS

La primera persona que lo recibió fue su mamá, doña , seguido de Alberto Gamero que de inmediato lo saludó, abrazó y le dijo “Estamos con usted; pa’lante papá que estamos con usted. ¡Firme, oyó!” y se retiró para darle paso al presidente Enrique Camacho y sus compañeros encabezados por Mackalister Silva, el arquero Juanito Moreno, Andrés Llinás, Juan Carlos Pereira entre otros.

Román se vio tranquilo y aplomado, con la frente en alto y con ganas de seguir con el juego. Quién si no se vio así fue el mediocampista Fredy Guarín quien, al momento de saludarlo, se vio acongojado y con ojos llorosos, quizás tocado por lo que vive su compañero. No sabemos qué le dijo, pero no fue necesario pues se hace evidente el sentimiento de empatía y apoyo por parte de él y todo el equipo.

Por otra parte, el jefe médico de Boca Juniors, el doctor Guillermo Brotman aseguró que una miocardiopatía hipertrófica es muy fácil de detectar y, a su vez, atacó al cuadro de Millonarios por no haberlo hecho con anterioridad. “La miocardiopatía hipertrófica es una enfermedad genética que se transmite de generación en generación. No es muy frecuente, se da una en cada quinientas, es muy fácil de detectar y cuando uno la detecta en un atleta de alto rendimiento se debe parar de hacer el deporte porque es progresiva. Para hacer deporte de alta competencia, está totalmente contraindicado, pues es la principal causa de muerte súbita” afirmó el galeno a medios radiales colombianos.

“Es muy fácil de diagnosticar (la miocardiopatía hipertrófica). Hasta un residente de primer año de cardiología se daría cuenta de lo que tiene el paciente con un electrocardiograma”, comentó Bortman.

Ante esta situación y a través de un comunicado de prensa emitido por Millonarios FC, a Andrés Felipe se le realizarán, este lunes, exámenes médicos especializados con el fin de aclarar el panorama del lateral derecho albiazul. Una vez ae tengan los resultados, el club se lo hará saber primeramente a jugador y, acto seguido al plante y sus diferentes interesados para concretar el futuro del joven jugador.

Para finalizar, al jefe médico Xeneize no le gustó un comentario de Gamero donde agradece que Román esté de vuelta para ponerlo a jugar el próximo partido. “Escuché al señor Gamero, que creo que es el técnico de Millonarios, en una actitud bastante temeraria diciendo ‘bueno, mejor que vuelva (Román) y el próximo partido juega’. Me parece que sería bueno que le hagan estudios y evalúen con los cardiólogos que tenga el club, que además en Colombia los hay de primer nivel, y que puedan determinar algo que debió estar determinado previamente” puntualizó Brotman.

«A ROMÁN LO ESPERAMOS CON LOS BRAZOS ABIERTOS»: GAMERO