En el torneo sub-19 denominado “The Future Cup” la FIFA estaría poniendo a prueba nuevas reglas que cambiarían la dinámica del fútbol.

Lee también : OTRO ERROR DEL VAR EN LIBERTADORES

En el torneo experimental que participan equipos como el Brujas y el PSV, se están implementando cinco nuevas normas con las que se busca agilizar y darle mucha más dinámica al juego. Tiempos de 30 minutos, cambios ilimitados y laterales con el pie serian algunos de los cambios propuestos por el máximo ente de control del fútbol.

Estas son las reglas que se están poniendo a prueba:

  1. Los jugadores realizan los saques de banda con los pies, teniendo la alternativa de darle el pase a su compañero o avanzar con el balón.
  2. En los tiros libres y tiros de esquina también aplicará la primera norma, si el cobrador lo desea puede avanzar sin necesidad de darle el balón a uno de sus compañeros.
  3. Los tiempos se disminuyen de 45 minutos a 30 minutos, con la particularidad de que si se interrumpe el juego el tiempo se tendrá que se detenido.
  4. Los futbolistas que reciban una amarilla tendrán que abandonar el campo de juego por cinco minutos.
  5. Los equipos pueden hacer cambios de forma ilimitada.

Lee también : ¿ GRIEZMANN DE VUELTA AL ATLÉTICO ?

Cabe aclarar que estar normas son apenas una prueba y que sus resultados serán analizados para saber cuales de estas cinco reglas realmente son aplicables al fútbol, de ser así, el siguiente paso seria conversarlo con las confederaciones para probarlas en un torneo oficial.