LA FÓRMULA 1 DIO A CONOCER SU CALENDARIO PARA EL 2023

Con un récord de 24 Grandes Premios, la Fórmula 1 anunció los países que albergarán la competencia el próximo año.

Las emociones de la 73° temporada en la élite del automovilismo se encuentran a seis carreras de llegar a su fin y la FIA desde ya empezó a calentar sus motores para lo que será el desenlace de la competencia en 2023. Con la definición de su próximo calendario, la Fórmula 1 ha tenido varios cambios dignos a resaltar.

La llegada del Gran Premio de Las Vegas ampliará la competencia a un total de 24 carreras en el año; para la actual temporada, el mundo de los motores había definido el desarrollo de 23 Grandes Premios, cifra que disminuyó a 22 en el mes de mayo debido a la cancelación del GP de Rusia por parte de la FIA, en consecuencia del conflicto bélico entre los rusos y el territorio ucraniano.

Estados Unidos ahora contará con la fortuna de recibir a los 20 mejores pilotos del mundo en tres oportunidades en un mismo año (Miami, Texas y el ya mencionado, Las Vegas). Por otro lado, se resalta el rol de Baréin como el encargado de albergar la primera carrera del calendario el 5 de marzo, y la permanencia de Abu Dabi como protagonista a la hora de abrirle las puertas a la última jornada de la competencia el 26 de noviembre.

Lee también: CINCO CURIOSIDADES DE QATAR, PAÍS DONDE SE JUGARÁ EL MUNDIAL

No todos los Grandes Premios mantendrán su última fecha de disputa:  Azerbaijan recibirá la Fórmula 1 el 30 de abril, España lo hará el 4 de junio y Bélgica, el 30 de julio, será nuevamente la carrera con la que finaliza la primera parte de la temporada.

Por último y no menos importante, se destaca el regreso del China al calendario luego de quedarse por fuera durante tres ediciones producto de la pandemia del COVID-19; Qatar no fue la excepción, y luego de no formar parte de la actual temporada en consecuencia de la organización del Mundial de Fútbol 2022, ha vuelto a llegar a un acuerdo con la FIA para darle la bienvenida al rugir de los motores.

“La presencia de 24 carreras en el calendario del Campeonato Mundial de Fórmula 1 de la FIA de 2023 es una prueba más del crecimiento y el atractivo de este deporte a escala mundial”, afirmó Mohammed ben Sulayem, presidente de la FIA.

Deja una respuesta