En lo que va de 2022, los equipos del Valle del Cauca que están en la primera categoría, han dudas desde lo futbolístico y los resultados y el panorama no tiende a mejorar mucho.

Por: Mateo Quintero Ríos.

Deportivo Cali, América y Cortuluá son los tres elencos del Valle del Cauca que figuran en primera división para este año. Pese a la expectativa que hubo a comienzos de temporada, no todo ha salido como se esperaba.

Deportivo Cali fue campeón en diciembre de 2021 dando un golpe de autoridad en Ibagué. Aunque parecía que todo iba a despegar para “Los Azucareros”, la crisis deportiva y financiera salió a flote, borrando lo logrado con el título.

El cuadro “Verdiblanco” ahora es penúltimo en la tabla de posiciones y solo acumula una sola victoria en lo que va de la liga. Tampoco ha ganado un solo partido de visitante y sus posibilidades de clasificar ya son casi nulas.

Cortuluá regresó a primera división luego de pasar cuatro años en la B, pero pareciera que va a regresar al Torneo BetPlay al no haber podido sumar puntos para salir de la zona de descenso y están a punto de perder la categoría.

En este campeonato, “El Equipo Corazón del Valle” es colero con tan solo ocho unidades. Además, César Torres fue relegado de su cargo por los malos resultados y será Fernando Velasco quien lo reemplace en la dirección técnica.

América de Cali comenzó el 2022 bajo la dirección técnica de Juan Carlos Osorio pese a la resistencia de la hinchada. Por mal rendimiento fue despedido faltando cinco fechas para acabarse la fase regular. Alexandre Guimarães llegó para tomar su lugar, pero poco pudo hacer para sellar la competencia sin clasificar a los ocho en el primer semestre.

Para 2022-ll “Los Escarlatas” no pudieron hacer contrataciones por una sanción impuesta, por lo que Guimarães ha tenido que trabajar con lo que hay. Actualmente son terceros en la tabla y la situación futbolística es estable. No obstante, todavía están abajo en la reclasificación y necesita mejorar sus números para aspirar a torneos internacionales.

LEER TAMBIÉN: EL CRACK QUE SE ARREPINTIÓ DE JUGAR EN UNA POTENCIA MUNDIAL

Desde 2019, al menos América o Deportivo Cali ganaron un título por año (todos fueron de liga). “Los Diablos Rojos” tendrán la dura tarea de mantener esta racha, que, por lo que parece, podría estar cerca de romperse .

Deja una respuesta