José Mourinho dirigió su partido 1000 y lo celebró con una agónica y emocionante victoria de su Roma ante el Sassuolo, en la Serie A.

Lee también: ¡MOURINHO ESTÁ DE VUELTA!

El entrenador portugués José Mourinho alcanzó su partido número 1000 en el banquillo. El luso comenzó su carrera en el año 2000, cuando dirigió al Benfica de su país. Desde ese momento, ‘The Special One’ ha pasado por 9 equipos y 4 países, dirigiendo en las 3 ligas más importantes del mundo.

Porto, Chelsea, Inter, Real Madrid y Manchester United han sido algunos de los equipos que han tenido a ‘Mou’ en sus filas, lo que habla de la gran carrera del entrenador de 58 años. Este domingo, y en su quinto partido al mando de la Roma logró la marca. El juego ante el Sassuolo estuvo cargado de emociones y se definió en el último minuto, cuando El Shaarawy marcó el 2-1 final del partido por la Serie A.

En estos 1000 juegos, José Mourinho ha conseguido 638 victorias, 205 empates y ha perdido 157 partidos. Sus equipos acumulan 1964 goles marcados y 854 tantos recibidos. En su palmarés, Mou tiene 25 títulos.

Lee también: “HAY GENTE QUE NECESITA MÁS LAS VACUNAS, QUE LOS FUTBOLISTAS”: MOURINHO

Luego de su victoria, José Mourinho se refirió a su partido número 1000 como entrenador expresando gran emoción sobre este suceso.

“¡Les he mentido a todos! Le dije al equipo durante días que este juego número 1000 no era importante para mí… ¡pero tenía un miedo increíble de perder! Por suerte ganamos y hoy corría como un niño porque me sentía con 12 años, no con 58”, afirmó.