El colombiano se reencontró con el gol, pero su equipo cedió puntos ante un rival directo.

En el estadio Goodison Park, Everton recibió a Leicester City por la fecha 20 de la Premier League, en un duelo entre dos aspirantes a puestos de clasificación, a competiciones europeas. El equipo visitante fue en busca del partido desde el arranque, pero los dirigidos por Carlo Ancelotti fueron quienes tomaron la ventaja al minuto 30 con una genialidad de James Rodríguez, quien, luego de un rebote, se abrió espacio, para rematar de pierna derecha y marcar un auténtico golazo, que le daría la ventaja a su equipo al término de la primera mitad. Este fue  el cuarto gol del volante colombiano en la Premier  y su primero del 2021,la ultima vez que había marcado por esta competición, fue el 3 de octubre de 2020 ante el Brighton.

En la segunda mitad, los “toffes” se replegaron en su propio campo, renunciando a la posesión de pelota y generación de juego. Por su parte, Leicester, siguió fiel a su estilo ofensivo y lograría el empate definitivo al minuto 66, gracias a el disparo del belga Tielemans y la floja respuesta del guardameta Jordan Pickford.

Al final, la igualdad dejó a los “Foxes” en la tercera posición con 39 puntos (zona de clasificación a Champions League), mientras que, el Everton sumó 33 puntos, quedando séptimo en la tabla de posiciones y a un punto de la zona de clasificación a competencias europeas, con dos partidos menos.