James Harden forzó su salida de Houston y formará un nuevo ‘Big Three’, uniéndose a Kyrie Irving y a su ex compañero Kevin Durant.

Por Javier García – @javier_gc8

Tras estar 8 años en los Rockets, franquicia con la que llegó a 2 finales de conferencia, ganó un MVP, fue 8 veces All-Star y 3 veces máximo anotador, James Harden decidió abandonar el equipo, pues considera que es el momento de luchar por el anillo y allí no será posible.

Así lo manifestó luego de la derrota el martes frente a los Lakers, donde declaró que “no somos lo suficientemente buenos. No tenemos química ni talento y se ha visto en los últimos partidos. Amo a esta ciudad. Literalmente he hecho todo lo que podía. Esta situación es una locura y es algo que no creo que se pueda arreglar”.

Ayer, en sus primeras declaraciones como ‘Net’, Harden dijo que lo que lo tentó para llegar a Brooklyn fue ver qué hay un ambiente ganador: «Obviamente que ahora tenemos a Kevin Durant y Kyrie Irving en el equipo. Y alrededor de ellos hay piezas realmente buenas, como DeAndre, Jeff, varios tiradores como Joe, Landry… Cuando pones todo junto, te das cuenta que tienes una opción real. No tuve que pensarlo mucho la verdad».

En el trade para conseguir a ‘La Barba’, Brooklyn perdió 2 piezas muy valiosas: Caris LeVert y Jarrett Allen, además de Rodion Kurucs y futuras selecciones de draft. Con la pérdida de Allen y la llegada de Harden, el coach Steve Nash tendrá la responsabilidad de guiar a un equipo con tres de los mejores anotadores de la liga, pero que también cuenta con bastantes falencias defensivas.

Es muy probable que el debut de James sea este sábado a las 6:00 p.m. frente a Orlando Magic, y el del ‘Big Three’ el día lunes, cuando los Nets reciban a los Bucks del actual MVP Giannis Antetokounmpo a las 7:30 p.m.