Los rumores cada vez resuenan más en los pasillos de la Fórmula 1 y es que Lewis Hamilton aún no confirma su presencia en la próxima temporada, encendiendo así las alarmas de todo el entorno de Mercedes quienes ya ven con ojos de preocupación la tardía negociación con el piloto británico.

El pasado 31 de diciembre expiró el contrato del heptacampeón del mundo con la escudería alemana y se presumía que debía firmarse en los primeros días de enero, pero nada de eso sucedió. Lo cierto es que este no es un caso de ahora, venía cocinándose desde hace varios meses, en un verdadero tire y afloje por parte de Lewis y Mercedes. Las conversaciones de la renovación se habían detenido debido a la pandemia y posteriormente, a que el piloto había decidido centrase en la consecución del título.

A menos de 2 meses de dar inicio la pretemporada con plazo máximo hasta el 1 de marzo para confirmarse todos los asientos, no hay certeza de cuál será la decisión de un Hamilton que últimamente ha estado más relacionado con el activismo social que con el automovilismo. Por ahora no hay indicios que afirmen una reanudación de las negociaciones con el piloto quien recién cumplió 36 años y que pasa sus vacaciones en las playas de Turks & Caicos.

De momento el trono de la Fórmula 1 se encuentra vacío, el monoplaza más acechado aún no tiene dueño, pero aguarda en su profundo silencio a quien tiene una cita con las páginas doradas del deporte con la posibilidad de convertirse en el piloto más ganador de mundiales de toda la historia.

 

Por: Alejandro Moreno

Tw: @morenoce10